Jamal Murray guía la victoria del World Team
World Team 150 - 141 USA Team
Anoche comenzaba el fin de semana de las estrellas en la NBA, y tras el NBA Celebrity Game, empezaba el primer evento con jugadores de la liga. El futuro de la mejor liga de baloncesto del mundo, los rookies y los sophomores, se enfrentaban en otra edición entre un combinado del mundo y un combinado americano.
La victoria fue para el World Team, que logró la venganza tras la victoria americana del año pasado, en la que Zach LaVine fue coronado como MVP. En esta ocasión, fue Jamal Murray, jugador canadiense de los Denver Nuggets, quien recibió el premio a mejor jugador del partido. Su carta de presentación, 36 puntos, máximo anotador del partido, con 11 asistencias, también la máxima del partido, y con un espectacular 9 de 14 en triples.
Buddy Hield acabó con 28 puntos, con menos puntería en el triple que su compañero anoche. Había muchas ganas de ver a la pareja Kristaps Porzingis y Nikola Jokic, que salieron ambos como titulares. El de los Knicks logró un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Jokic sacó a relucir su repertorio y se quedó a dos asistencias de un triple doble, con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Dario Saric también hizo buen partido, con 17 puntos, y los españoles tuvieron poco protagonismo, con solo 3 puntos para Álex Abrines y 2 para Willy Hernangómez.
En el otro lado, los americanos perdieron pero dieron un gran espectáculo aéreo. Frank Kaminsky se erigió como máximo anotador del equipo. El jugador de los Charlotte Hornets anotó 33 puntos, también con 9 triples en su cuenta particular.
💥HIGHLIGHTS💥 Frank Kaminsky puts up 33 points for Team USA 🇺🇸 in the #BBVARisingStars Challenge at #NBAAllStar Weekend 🎉 #RisingStarsFrank pic.twitter.com/KYANBMsmZf
— Charlotte Hornets (@hornets) 18 de febrero de 2017
Karl-Anthony Towns se fue hasta los 24 puntos y 11 rebotes, y Jonathon Simmons se quedó en 19 y dio todo un recital de mates. Devin Booker anotó 17 puntos con 3 triples, y 6 asistencias.
Os dejamos con lo mejor del Rising Star Challenge: