«Jimmy Butler es uno de los mejores All-Star»

Kyle Lowry y Steve Kerr elogiaron al alero

jimmy butler
Jimmy Butler sigue acumulando reconocimientos. Matt Sisneros (CC)

El ascenso meteórico de Jimmy Butler entre la élite de la NBA sigue avanzando, y a pesar de que los Chicago Bulls son los afortunados de poder disfrutarle de una forma más directa, ello no quiere decir que el resto de la liga no se haya fijado en su gran nivel.

El entrenador de Golden State Warriors y encargado de dirigir al conjunto All-Star del Oeste, Steve Kerr, se encargó de poner por las nubes a la estrella de la franquicia de Illinois:

«Jimmy es un gran jugador. Es un All-Star, pero creo que es uno de los mejores de los 24 que hay aquí. Su habilidad al final de los partidos para generar tiros; es tan grande y tan fuerte que crea contacto. Los jugadores como él van a recibir más faltas que otros dado el contacto, la fuerza y la energía con la que juegan«.

Posiblemente las palabras de Steve Kerr vayan relacionadas con la reciente polémica en el partido que Chicago Bulls se llevó ante Boston Celtics, tras que Marcus Smart realizara una polémica falta sobre Butler en los últimos segundos de partido. Jimmy Butler se mantuvo firme en que no recibe trato especial, y que «una falta es una falta», y así lo ratificó la NBA.

Otro de los grandes jugadores de la NBA, en este caso una voz de la Conferencia Este, Kyle Lowry, mantuvo una línea argumental similar a la de Steve Kerr, dejando claro que todo lo que lograba Jimmy Butler, era totalmente merecido.

«Todo lo que hace se lo ha ganado. Tiros libres, tiros de campo – todo lo que hace se lo ha ganado y trabaja duro para ello. Y además defiende. Jimmy sale ahí fuera, y quizá flotará durante un par de minutos, pero cuando el partido se pone caliente, defenderá al mejor jugador«.