Glenn Robinson III dio la sorpresa en el Concurso de Mates
Pocos contaban con él y acabó ganando
El concurso de mates, el que suele el mejor evento de la noche del sábado en el All-Star Weekend, llegaba con la expectación por todo lo alto para ver qué nos tenía preparado Aaron Gordon, después del espectacular concurso que realizó la temporada pasada. Todos esperábamos que Derrick Jones Jr. fuese su principal rival anoche, y había muchas esperanzas depositadas en él. Pero fue Glenn Robinson III quien se llevó el gato al agua.
Pocos contaban con DeAndre Jordan, que se quedó en primera ronda. La gran decepción llegó con Gordon, el que para muchos debió ganar el concurso del año pasado. Su participación, no sabemos si porque ha estado con problemas de lesiones en un pie las últimas semanas, pero estuvo realmente flojo en el concurso. Tuvo grandes dosis de originalidad, pero primero tuvo que hacer demasiados intentos para lograr el primer mate, y después ni siquiera llegó a completar su segundo mate.
La final la disputaron entre Derrick Jones Jr. y Glenn Robinson. El primero pasó a la final haciendo posiblemente el mejor mate de la noche tras pasarse el balón por debajo de las piernas después de un pase al canto del tablero de su compañero Devin Booker, con el que se llevó un 50. El segundo también logró un mate espectacular en primera ronda saltando por encima de un hombre que sujetaba en sus hombros a un chico, que a su vez sujetaba el balón, y que se llevó también un 50.
En la final, Jones no logró completar su primer mate, y en el segundo, falló en su primer intento, pero acabó haciendo un gran salto y de nuevo por debajo de las piernas para otro 50. Glenn Robinson ganó gracias a un bonito mate en el que machacó a aro pasado por encima de una cheerleader, la mascota de los Pacers, y Paul George, que sujetaba el balón.
Os dejamos con lo mejor del concurso: