Primer MVP del Despacho para un Marcus Smart que no deja de crecer
En una semana corta, Marcus Smart recibe su galardón
En esta semana, los Celtics han logrado un récord favorable con un 2-1. Este hecho les permite mantener su segundo puesto de la Conferencia Este. En los encuentros disputados esta semana, hemos vuelto a tener el placer de observar a un Thomas «imperial». No obstante, nos hemos encontrado también con un Marcus Smart a gran nivel y un Kelly Olynyk enchufado.
Ante esta gran semana de tres de los jugadores de los Celtics, hemos buscado darle el MVP a alguien que aún no lo había logrado. Es por esto que premiamos el gran juego de Marcus Smart. Es verdad que en su partido ante los Chicago Bulls no estuvo al nivel, pero le galardonamos igualmente por su importancia en el juego de los Celtics, que va mucho más allá de los números.
En las dos victorias de estos siete días, Marcus Smart, ha promediado 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Fue en la derrota ante los Bulls cuando el base se quedó en 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Este partido pudo decantar la teórica balanza del trofeo hacia Isaiah Thomas o Kelly Olynyk, pero hemos querido premiar a Smart. Como veremos en el vídeo su defensa es siempre merecedora de este premio.
El mejor partido de su semana fue el que enfrentó a los Celtics con los Philadelphia 76ers. Este se saldó con una buena victoria de los Celtics. En este encuentro, Marcus Smart firmó un partido de 21 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y lo mejor, 8 robos. Aquí vemos una muestra de esta gran actuación del texano.
Una muestra de Marcus Smart vs Philadelphia 76ers (21 pts, 5 reb, 5 ast, 8 stl) https://t.co/27xXpNSO2l vía @YouTube
— Miguel Cabré Cano (@MCabreCano) February 19, 2017
Así, aunque estadísticamente no ha sido el mejor del equipo (puesto en manos de Isaiah Thomas), la defensa y el espíritu con el que juega Marcus Smart es merecedor de todos los premios. Su primer MVP del Despacho viene marcado, en parte, por ese tema.