Milos Teodosic solo irá a la NBA para ser titular
El serbio solo daría el paso disponiendo de minutos
Milos Teodosic puede que sea el mejor base de la historia que no ha pasado nunca por la NBA. El serbio, a sus 29 años, tiene ganas de cruzar el charco y pertenecer a la mejor liga del mundo, pero no lo hará a cualquier precio y no hablamos de manera económica, sino de minutos; por lo que entendemos que Teodosic quiere ser titular en la franquicia que se interese por él. Por este aspecto Nikola Jokic, pivot de los Denver Nuggets, fue preguntado durante el All-Star que se ha disputado en Nueva Orleans, sobre la posibilidad de que su compatriota diera el paso y que si lo veía capacitado, ya que, como sabemos, durante los juegos de Rio ambos hicieron dupla en cancha durante muchos minutos.
«Creo que definitivamente puede jugar aquí.» – dijo Jokic a través de EuroHoops.tv – «Él es realmente bueno. Creo que quiere jugar aquí. Si van a sentarle o la gente va a dejarle sin jugar no creo que venga. Quiere jugar aquí, pero sé que no quiere venir y estar en el banquillo».
Con esas palabras de Jokic todo hace ver que la tardanza de Milos Teodosic en dar el paso a la NBA se debe a que ningún equipo le ha dado lo que ha pedido en lo que a nivel de minutos se refiere. Recordemos que Teodosic es un ídolo en Europa, donde en el CSKA de Moscú domina tanto la competición local como la Euroliga de baloncesto. Promedia 14.4 puntos con un 42.5 por ciento de tiros desde el campo y un 33.7 por ciento de tres, además de casi siete asistencias por partido. Como aspecto negativo, diremos que la defensa es su aspecto más mediocre, ya que le cuesta defender con intensidad, al igual que su carácter que a veces le saca del partido por disputas con otros jugadores. Teodosic habló sobre su posible llegada a la NBA en enero a Sportando.
«2016 fue mi mejor año. Voy a ir a la NBA con seguridad, pero todavía no sé cuándo, en qué franquicia y en qué términos. También dicen que recibí ofertas de Grizzlies, Jazz, Spurs o Rockets; pues es falso, no recibí ninguna oferta de ellos».
Milos Teodosic también opinó sobre los jóvenes europeos que salen corriendo a la NBA.
«Para mí esto es un error, me gusta jugar y no me gusta sentarme en el banquillo, no firmaría ningún contrato si tengo que sentarme en el banquillo. Esa es mi condición para ir a la NBA».
El base siempre ha sido muy contundente en sus declaraciones. Durante el 2016 también concedió otra entrevista a EuroHoops.net en la que manifestó prácticamente lo mismo.
«En el pasado sentí que jugar en la NBA no era algo muy cercano a mí. Tal vez ahora estoy más listo mentalmente. Sé lo que puedo hacer, creo en mí mismo y no tengo dudas. Quiero sentirme importante y ver que un equipo de la NBA tiene un proyecto para mí, quiero ganar, sentirme importante y que un equipo me deje organizar, no pienso ir a la NBA solamente para decir que he estado allí, quiero ir y contribuir».
Recordemos que Milos Teodosic termina contrato al final de esta temporada, por lo que el CSKA intentará tirar la casa por la ventana para retener al base, pero desde la NBA no tendrán mucho problema en igualar ofertas o incluso en superarlas, pero lo que no podrá hacer el CSKA es ofrecerle un proyecto y minutos en la mejor liga del mundo. Desde la prensa Serbia apuntan que los Denver Nuggets estarían muy interesados en Teodosic. Está sería una oportunidad fantástica para el base, ya que es un proyecto de futuro, rodeado de jóvenes con mucho futuro como por ejemplo Nikola Jokic, Jamal Murray o Juancho Hernangómez.
«Si termino en la NBA, solo quiero ser capaz de ser yo mismo. Los espacios en la cancha son más grandes comparados con Europa, la defensa es mucho más flexible y se defiende mucho más al hombre sin tener que realizar muchas ayudas o coberturas. También hay muchos tiradores y gente grande con gran rango de tiro a quien asistir. Pienso que estas son las claves de mi juego, podría adaptarme fácilmente al ritmo y jugar a gran nivel. No me importan mis números, eso ya pasó, el tema es jugar al baloncesto y ser influyente en él».