Los Nets y la reconstrucción: Sexta Entrega

Nuevo integrante esta semana

Los Nets siguen construyendo con jóvenes obreros su propio proyecto – Carlos Expósito

Estos siete días han estado marcados por su corta longitud. El All-Star break asolaba la liga, aumentando la expectación creada, con el mismo cuento de todos los años, el trade deadline tras la explosión del partido de las estrellas. Los equipos, ante el acontecimiento, tuvieron que acortar su semana, disputándose pocos encuentros y, dando gracias, un largo periodo de descanso para las franquicias.

Los Brooklyn Nets, al no contar con ningún representante ni en los concursos, ni en el partido de los jugadores de primer y segundo año, ni en el de los veteranos, a buen seguro habrán aprovechado el tiempo para encarar de manera correcta esta «segunda parte» de la temporada. La pasada semana terminó con dos derrotas para Brooklyn en dos partidos disputados.

Caris LeVert

Todavía seguimos esperando a que la mayor promesa del equipo explote. Parece que no ha vuelto muy correcto tras la lesión que le mantuvo un par de partidos apartado de las pistas. Esta semana solo ha conseguido aunar dos puntos en 34 minutos, 21 de ellos disputados en el primer partido contra Memphis (para 1-6 en tiros de campo) y 13 en el segundo, contra Milwaukee (0-3 en tiros). Sus dos actuaciones, nefastas. Ha sido un cero a la izquierda esta semana para el equipo, aunque por suerte, ha habido otros desde el banquillo que han sabido cómo suplirle.

El combo guard, sin embargo, no se desespera. Transmitió tranquilidad en una entrevista que proporcionó a un medio neoyorquino, y las sensaciones en cuanto a su figura, de momento, no han menguado. Sigue siendo el asset número uno del young core de la franquicia, y seguro que pronto nos deleita de nuevo con su desequilibrio en pista.

Rondae Hollis-Jefferson

Rondae sigue «en su salsa» como ala pívot titular. En el encuentro contra Memphis, comenzó como un suspiro en el primer cuarto, anotando un alto porcentaje de los puntos con los que terminó el encuentro (13). Sus porcentajes continuaron siendo buenos (4-6 en tiros de campo, y 4-6 en tiros libres). Dos robos, dos asistencias y 3 rebotes culminaron su actuación, y fue todo lo que pudo aportar en 25 minutos.

Habiéndose reinventado el puesto de cuatro, tanto Hollis-Jefferson como Trevor Booker están más cómodos en los Nets. Ambos promedian mejores registros y han aumentado su productividad. Esto lo recogimos en un artículo a mediados de semana que prueba el éxito del ajuste de Kenny Atkinson. El aumento de productividad lo reflejó Rondae en su partido contra los Bucks. Solo anotó un tiro de tres intentos (¡un triple!) en 20 minutos, aunque también añadió 10 rebotes y 4 asistencias a su polivalente actuación.

Isaiah Whitehead

El ex de Seton Hall sigue en su línea: siendo el segundo base del equipo muy por detrás de Spencer Dinwiddie en rendimiento. Sus minutos (17 por partido) y rendimiento siguen disminuyendo: el base puede estar más correcto en ataque (14 puntos entre los dos encuentros de esta semana), pero sus capacidades defensivas y organizadoras (4 asistencias para 4 pérdidas esta semana) siguen mermadas.

No son buenas señales para él el que Dinwiddie le esté superando en la rotación, dado que Jeremy Lin tiene previsto volver justo después del All-Star, y estando Spencer pletórico, se cuestiona incluso su rol de suplente en estos Nets. Debe mejorar mucho su rendimiento para que Kenny Atkinson vuelva a mostrar su confianza en él, y para que podamos seguir considerándole uno de los jóvenes con potencial de la franquicia.

Chris McCullough

El ala pívot volvió por sus fueros en el único partido disputado esta semana en la D-League. En la derrota contra los Suns, McCullough registró un doble-doble de puntos y rebotes, anotando 18 tantos y recogiendo 10 rechaces. No levanta cabeza la plantilla de Ronald Nored, que enlaza tres derrotas seguidas.

Los cambios recurrentes en el roster y el bajón de ritmo de algunos jugadores (entre los que incluimos a McCullough) ha provocado esta mala racha de los de Long Island. Esperemos que sepan darle la vuelta a esto y postularse como uno de los mejores equipos en forma de la liga.

Spencer Dinwiddie

Sí, esta semana hemos decidido añadir a este base de 23 años que parece estar recuperando algo de su potencial en Brooklyn. Nos ha impresionado a todos los dos partidos disputados estos siete días. En el encuentro que enfrentó a los Nets contra los Grizzlies, el jugador conseguía consolidarse como titular. Jugó casi 29 minutos, en los cuales encestó 17 puntos, dejando claro que está en un momento de forma muchísimo más alto que su competidor, Isaiah Whitehead.

Pero el clímax de su semana llegó en el siguiente partido, contra los Milwaukee Bucks. Con 19 puntos (15 en el último cuarto), 5 rebotes y 8 asistencias, dejó un career high y el que seguramente haya sido el mejor partido de su carrera hasta el momento. Vimos al Dinwiddie que se salía en los Windy City Bulls de la D-League hace relativamente poco tiempo, y que forzó a Sean Marks a subirle a la ‘primera plantilla’. A partir de ahora, Spencer será un fijo en nuestras publicaciones.