Lo siento Cousins, hicimos lo que pudimos
Carta al exjugador de Sacramento

La NBA tiene momentos duros, el traspaso de DeMarcus Cousins es uno de lo más difíciles que ha vivido la afición de Sacramento Kings, en mi caso personal la mayor, pues he vivido relativamente poco como fan de Sacramento. Es por esto que no puedo hacer otra cosa que no sea compartir esta carta sincera en honor a la ya ex estrella de Sacramento (las palabras más duras que he escrito sobre baloncesto en mi vida):
Hola amigo, ¿cómo has encajado la noticia? ¿Es duro verdad? No puedo entenderte porque la realidad aficionado-jugador es muy diferente, pero como fan, me han matado colega. Nunca pensé que llegaría el día en que tú y yo separaríamos nuestros caminos, tal vez aún no soy del todo consciente, no logro asumirlo.
Comencé a seguir la NBA en 2012 (muy de refilón), un año después me enamoré de tus Kings, sí tuyos, porque has sido la figura de la franquicia desde tu llegada y no hemos sabido nunca darte un equipo a tu altura. Te hemos traído a Fredette de base, a Thomas Robinson de ala pívot, hemos cogido dos centers en el último draft, y el sinfín de cosas sin sentido que hemos hecho ha sido tan grande que esto es lo que nos hemos ganado, recoges lo que siembras dicen, nosotros hemos recolectado un futuro negro.
Seguramente no vuelvas nunca a jugar con la camiseta King, te prometimos un futuro aquí y no cumplimos, hemos preferido traspasar al mejor pívot de la liga por un precio muy alto y no, no me refiero a lo que llega desde New Orleans, que realmente es lo contrario, hablo de la ilusión de un equipo que se ha quedado sin alma, con la imagen de un circo de feria y la sensación de que nadie quiere venir aquí, porque seamos serios, tú eres, digo, eras, nuestro mayor atractivo, la esencia King hecha persona.
Eres mi jugador favorito, y si ya apoyaba a Pelicans ahora viviré más aún sus victorias y derrotas, como simpatizante, porque no puedo irme contigo. Me quedo aquí, en Sacramento, a sufrir la construcción de un nuevo proyecto (si es que alguna vez tuvimos alguno), a difundir desde Posts of Royalty en SomosBasket la nueva esperanza King, que supongo que llegará. Espero que te vaya bien en NOLA, vas a tener a un pedazo de jugador como Davis al lado, te ayudará en defensa y su potencial ofensivo como pareja tuya es impresionante. Su entrenador no es el más adecuado para tu estilo, pero creo que podrá conjuntaros bastante bien. Quién lo diría, tienes por fin tu base y ala-pívot de nivel desde el primer día, lo que no supimos darte en Sacramento en 7 años.
Dicho esto, lo siento Cousins, hicimos lo que pudimos, pero somos Sacramento Kings, ya sabes a lo que me refiero, somos la locura hecha equipo, somos como tú, ahora y siempre. Hoy más que nunca, orgulloso de tener tu camiseta, esa que algún día colgará en lo más alto del estadio, de momento, lo hace en lo alto de mi habitación.
Un abrazo, Jordi, parte de la redacción de Posts of Royalty, esa que siempre estará contigo.