Álex Abrines: “He jugado bastantes minutos, sigo trabajando”

El español resumió sus primeros meses en OKC

Álex Abrines
Álex Abrines habló de sus primeros meses en la NBA – Laura Cristaldi, (SB)

Álex Abrines jugó 12 minutos y anotó 3 puntos durante el Rising Stars Challenge, el partido que reúne a los mejores rookies y sophomore de la liga. Aunque fue llamado en segunda instancia y para suplir una baja, fue de todas formas una gran satisfacción para el joven español de los Oklahoma City Thunder.

Tras el encuentro, el jugador tuvo la ocasión de resumir sus primeros meses en Estados Unidos a NBA Spain, empezando por lo mejor y lo peor de su experiencia:

“Lo mejor ha sido el cómputo global, creo que he jugado bastante minutos y con bastante anotación y estoy contento con este aspecto. ¿Lo malo? Pues que quizás mi cuerpo no estaba preparado físicamente para lo que se necesita para estar en esta liga, pero es en lo que estoy trabajando más y lo noto cada vez menos”.

En España, su ex-equipo, el FC Barcelona Lassa, está en horas bajas: la plaga de lesiones, el mal rollo que parece haber entre el coach Georgios Bartzokas y algunos jugadores, prácticamente eliminados de la Euroliga, con poca gloria en la Copa del Rey… Todos ellos son factores que Álex Abrines intenta seguir y argumentar:

“Es un poco complicado, porque hay siete horas de diferencia entre España y Oklahoma City, pero sí que intento seguir la liga y sobre todo lo que hace el Barcelona y algunos de mis ex-compañeros que aún siguen ahí. Sé que no es la mejor temporada para ellos, pero bueno, es un equipo en reconstrucción: hace falta trabajar mucho y tener paciencia”.

Una de las citas importantes en el calendario de Álex Abrines será con la selección española en ocasión del Eurobasket, y comenta que está en contacto con sus ex compañeros del Barça, con los cuales volverá a coincidir:

Voy hablando de vez en cuando con algunos para darles ánimos o para ver que tal están, ya que en verano nos volveremos a juntar en la selección, por lo que siempre está bien tener contacto con ellos”.