A Paul George solo le motiva ganar

El dinero no es ninguna prioridad para él

Paul George está inmerso en muchos rumores de traspaso - Alex Güell (SB)
Paul George está inmerso en muchos rumores de traspaso – Alex Güell (SB)

Desde los Indiana Pacers tienen las cosas muy claras con respecto a su estrella, Paul George. Quieren que se quede y para ello han rechazado todas las ofertas que había sobre la mesa por él. Pero no solo eso. Larry Bird ya comentó en su día que habían hablado con George sobre su renovación, ofreciéndole el máximo salarial. 

De George depende en gran medida el tamaño de su nuevo contrato, y es que con la entrada del nuevo convenio los jugadores podrán elevar sus salarios si consiguen estar entre los mejores.

Si el alero de los Pacers entrara en los mejores quintetos de la temporada, su nuevo contrato podría rondar los $209 millones, unos 42 por temporada (similar al que Chris Paul ha acordado verbalmente). Si no lo consiguiera, tendría la opción de volver a intentarlo la temporada que viene. Si tampoco lo lograra, su contrato se vería limitado a 179 millones.

El propio jugador, en unas declaraciones posteriores al el partido de las estrellas, confesó que el dinero no era la motivación que le haría seguir en los Indiana Pacers por más años.

«Quieres ser de los mejores. Esa es la única motivación. Es para lo que te esfuerzas, para lo que juegas, ser reconocido como uno de los mejores de la liga.» – comentó Paul George al respecto.

«El dinero está bien. Pero no es la motivación por la que juego».

Lo que ha quedado claro es que el jugador quiere ganar. Si en Indiana quieren que se quede, la forma más segura de conseguirlo es ganando. Es Larry Bird quien tiene en su mano la opción de mejorar el equipo. A falta de dos días para que finalice el mercado de traspasos, aún no ha habido ningún movimiento y, de hecho, todo lo que se rumorea es más de cara a una posible salida de PG dirección Boston que de cualquier entrada; a excepción del interés reciente por Jahlil Okafor. Habrá que estar atentos hasta el último momento para ver que sucede en Indiana. De ello podría depender el futuro de su estrella y de la franquicia.