Jeanie Buss y Magic Johnson comparecen en público

Primeras declaraciones tras los drásticos cambios

magic johnson
TheDailySportsHerald (CC)

Los Angeles Lakers fueron los protagonistas del día de ayer en la NBA. Primero, tras anunciar la llegada de Magic Johnson y la salida de Mitch Kupchack y Jim Buss. La primera acción de Magic Johnson como presidente de las operaciones baloncestísticas fue contratar a Rob Pelinka como General Manager. Y por último, se vino el traspaso que desembarcaba a Lou Williams en Houston a cambio de Corey Brewer y una primera ronda.

Entre la asignación de Magic Johnson en su nuevo puesto de trabajo y la contratación de Rob Pelinka, tanto Magic como Jeanie Buss estuvieron hablando en Spectrum. Esto es el resultado de una entrevista en la que sentaron algunas bases de lo que quieren en Los Angeles Lakers.

Jim Buss pidió que le dieran un tiempo para arreglar la situación de Los Angeles Lakers, pero este se ha agotado para él. Como decía su hermana, una vez que tuvo clara su decisión, no tenía sentido esperar. Comentó que había sido una decisión muy difícil, pero incluso pidió perdón por haber esperado tanto.

 

Por su parte, Magic Johnson decía lo siguiente:

«Vuelvo a la organización a la que amo.»

«Era el momento adecuado. Era el momento de poner mis negocios a un lado y centrarme en los Lakers.«

Una de las primeras cuestiones fue sobre la llegada de un nuevo General Manager. Prácticamente al final de la entrevista se confirmó la llegada de Rob Pelinka. Las cosas han ido rápido para Magic Johnson desde un principio. La leyenda de los Lakers tiene pensado ir estos primeros días con el equipo, mostrando una actitud muy activa. Dijo que ahora podrá estar todos los días en la oficina, y que lo hará.

También hablaron sobre un Lou Williams que acabaría siendo traspasado horas después. Una de las preocupaciones que surgieron durante la noche fue Luke Walton. Al ser contratado por Kupchack y Buss, no teníamos constancia total de que confiaran totalmente en él los nuevos encargados de los despachos. Sin embargo, Johnson confirmó que tiene confianza en el entrenador.

También dijo que tendrían una reunión antes del Deadline. En ella, Luke estará presente y podrá dar su opinión acerca de lo que necesita (y lo que no). Una de las cosas que dijo (y que refuerza la teoría del traspaso de Lou Williams) es que hay demasiados jugadores que pueden hacer lo mismo en el equipo. Repasó su roster e hizo énfasis en los jóvenes que sabemos que no son traspasables para el equipo.