Los Denver Nuggets preparan la vuelta a la cancha

La plantilla está sana al 100%

michael malone denver nuggets
Michael Malone y sus Denver Nuggets han vuelto al trabajo – Alex Güell (SB)

Ha pasado solo una semana desde el último partido jugado por los Denver Nuggets en la NBA, la dura derrota en casa frente a los Minnesota Timberwolves. Una semana: era la noche entre el 15 y el 16 de febrero… ¡Pues parece que haya pasado un mes! Tantas cosas han cambiado a lo largo de los últimos siete días, que hacen que la vuelta a la normalidad no sea tan evidente.

Hubo el All-Star Weekend, que vio a varios jugadores de los Nuggets protagonistas, como Jamal Murray MVP en el partido de Rising Stars o Nikola Jokic desempeñándose bien en el Concurso de habilidades. Y hubo mercado… Nos acercamos al trade-deadline pendientes de ver si en Colorado se obrará algún traspaso más, con los rumores que rodean sobre todo a Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Emmanuel Mudiay, y que vio ocurrir un movimiento que podría influenciar lo que queda de temporada para los Nuggets: la llegada de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans.

Entre todo este revuelo mediático, Michael Malone y los suyos volvieron a entrenarse todos juntos el martes, en vista de la reanudación de los partidos, con el primer encuentro en programa la noche entre el jueves y el viernes en Sacramento: el primer partido que los Kings disputarán huérfanos de su gran estrella.

Hay tantos alicientes que no es fácil poner orden. Lo más importante es que la actual plantilla de los Denver Nuggets (si no hubiera más movimientos de mercado) está sana al 100%. Todos los jugadores que arrastraban lesiones antes de la pausa están recuperados: Danilo Gallinari está completamente restablecido de la distensión de ingle, a Wilson Chandler se le curó la gripe, el tobillo de Kenneth Faried está bien, Darrell Arthur se encuentra bien y la espalda de Emmanuel Mudiay está curada.

Pese a encontrarse bien físicamente, Michael Malone ya adelantó que, de todas formas, Jameer Nelson seguirá ocupando el rol de base titular del equipo, mientras que Mudiay saldrá desde el banquillo: al entrenador le gusta la química que tiene Nelson con el quinteto inicial y de momento no se plantea volver a sentarlo entre los suplentes. Esto no significa que Mudiay no volverá nunca al quinteto, pero ahora mismo el titular es Nelson.

Primera etapa: Sacramento. Sin DeMarcus Cousins. Michael Malone, que estuvo dirigió al equipo de la franquicia californiana por un año y medio y tenía muy buena relación con el nuevo center de los Pelicans, no pudo no hablar del tema:

“Estoy convencido de que DeMarcus está dolido. Le gustaba estar en Sacramento, querría a los aficionados, aunque a veces los cambios vienen bien. Ahora estará más cerca a su familia, en Mobile (Alabama) y jugará en un equipo que tiene aspiraciones a meterse en los Playoffs. Al final de día, DeMarcus es un gran competidor y quiere ganar”.

Para meterse en Playoffs, DeMarcus Cousins y su nuevo compañero de equipo Anthony Davis, deberían de quitarle el sitio justo a los Denver Nuggets, que lo ocupan ahora mismo. Desde luego este traspaso preocupa a entrenador y jugadores, pero todo el ambiente sigue con confianza en sus propios medios:

“Cada vez que juntas a dos grandes que promedian cada uno 27 puntos y 10 rebotes y están considerados entre los diez mejores jugadores de la liga, asusta. Van a tener un frontcourt de miedo;” – dijo Malone – “de todas formas habrá que ver cuánto tardan en adaptarse y crear una buena química entre ellos”.

Los rumores de mercado siguen rodeando al equipo, pero Malone intenta no pensar en ello y mantener la concentración:

Veremos qué pasa con nuestro equipo;” – continuó Malone – me encanta el equipo que tenemos. Somos muy competitivos. Pero no vamos a hipotecar nuestro futuro solo para una octava plaza. Estamos trabajando a largo plazo. No vamos a estar satisfechos con solo disputar unos Playoffs. Este equipo en el pasado ya los jugó por diez años consecutivos. Queremos un equipo que vaya adelante en los Playoffs y que al final gane un campeonato”.