División interna en Chicago Bulls por Jimmy Butler

La directiva de Chicago Bulls duda con su estrella

Jimmy Butler
Jimmy Butler, de nuevo, envuelto en rumores de traspasos/Basket Streaming CC)

A tan sólo unas horas de que se produzca el deadline (21:00 de esta noche), el futuro de los Chicago Bulls sigue siendo toda una incógnita. Jimmy Butler continúa siendo el jugador clave sobre el que giran todos los rumores de traspaso, pero gran parte de la directiva se muestra contraria a la idea de traspasar a la estrella de los Bulls. Dicho esto, desde los despachos se debaten entre dos opciones, continuar con el proyecto actual de la franquicia o empezar una reconstrucción con vistas a confeccionar una plantilla joven y prometedora.

Como principal defensor de la reconstrucción de la plantilla, se encuentra el vicepresidente ejecutivo John Paxson. El que fuera jugador de los San Antonio Spurs y de los propios Bulls entre otros, es partidario de renovar la plantilla y comenzar un nuevo proyecto a través de la obtención de futuras rondas de draft, para ello traspasar a Jimmy Butler sería la mejor opción. El escolta es una pieza muy codiciada en el mercado y su salida a otra franquicia provocaría que los Bulls obtuviesen sin mayor dificultad un par de buenas rondas de draft y quizás también algún jugador que pueda ser aprovechable en la rotación del equipo.

Por el contrario, Jerry Reinsdorf, Michael Reinsdorf, y Gar Forman consideran que Jimmy Butler debe continuar en la franquicia y que el equipo debe pelear por disputar los playoff. Para lograr ese objetivo mantener a Butler es primordial y una vez que se haya logrado eso, se debe retocar la plantilla para rodearlo de buenos jugadores que posibiliten el tan deseado salto de nivel del equipo. 

En los últimos días, se ha barajado la posibilidad de traspasar a Jimmy Butler a Boston Celtics, cosa que desde el punto de vista de una futura reconstrucción es totalmente lógica, pero esto no ha llegado a concretarse por dos motivos. En primer lugar, la inexistencia de una oferta por parte de Boston que convenza a Chicago Bulls y por otra parte la idea que tiene la directiva por alcanzar los playoff a corto plazo, donde, como hemos comentado, Butler es fundamental.

La NBA es totalmente impredecible en cuanto a traspasos se refiere y sus movimientos son muchas veces inmediatos, pero a día de hoy podemos afirmar que Butler tiene muy complicada la posibilidad de ser traspasado en este deadline.