K.J. McDaniels se marcha de Houston a Brooklyn

Los Rockets consiguen una excepción salarial

En la locura de los traspasos, uno sin una importancia aparente, pero interesante a la vez, se ha producido a media hora del cierre del mercado. K.J. McDaniels se marcha de Houston Rockets en dirección a Brooklyn para unirse a los Nets.

Con este traspaso los de Kenny Atkinson adquieren un jugador con potencial y la oportunidad de desarrollarse con minutos debido al roster que tienen los Nets. Los Rockets, por su parte, consiguen una excepción salarial de cara a, quizás, hacer un movimiento mayor que incluyera un jugador de unos $10-12M para mejorar sustancialmente su plantilla.

Como bien indica Wojnarowski, el gurú de este tipo de jornada en la NBA, los Nets «regalan» $3M a los Rockets para que usen en el mercado de buyouts. Lo que viene a significar que los de D’Antoni seguirán moviéndose en el futuro con casi total seguridad.

Para los Nets es también un movimiento favorable no solo por tener otro joven al que desarrollar, sino porque hay un mínimo salarial también y en estos momentos los Nets están por debajo del mismo. Con este traspaso se quedan ya solamente a un millón de llegar a ese mínimo y no tener que pagar una multa astronómica.