Michael Malone: “Si Jokic quiere ser el jugador franquicia tiene que jugar mejor”

Declaraciones tras la derrota contra Sacramento

michael malone denver nuggets
Michael Malone reprochó la mala actuación de Nikola Jokic – Alex Güell (SB)

Los Denver Nuggets perdieron la primera de las 26 batallas que quedaban tras la pausa en la carrera hacia la octava plaza de la Conferencia Oeste. La derrota frente a los Sacramento Kings, autores de una gran prestación de orgullo en el primer encuentro de la era post-Cousins, fue amarga e inesperada. Michael Malone y sus jugadores intentaron analizarla con el fin de corregir las cosas que no han funcionado, para volver a la senda de la victoria esta misma noche en el encuentro de back-to-back frente a los Brooklyn Nets.

“Ellos jugaron con mucha más energía que nosotros y dominaron el encuentro.” – dijo un enfadado Michael Malone – “Estoy muy decepcionado por el esfuerzo visto en campo por nuestra parte, espero que no sea ninguna mala señal de cara al futuro”.

Desde que entrena a los Denver Nuggets, el coach de los de Colorado nunca fue capaz de derrotar a su ex equipo y se nota que le escuece:

“Cauley-Stein tuvo una gran actuación. Nosotros no ejecutamos bien la defensa del pick&roll y no protegimos el aro”.

La defensa parece ser, desde luego, un problema endémico en los Denver Nuggets 2016-17:

“Encontramos nuestra identidad recientemente, gracias a la cual jugamos bien ofensivamente. El reto es intentar mantener nuestra eficacia ofensiva y mejorar en el aspecto defensivo. Podríamos pasar desde ser el 28º equipo defensivo de la liga a estar en el Top20 y es algo que queremos alcanzar en los próximos 25 partidos”.

Nikola Jokic no tuvo su día, tan solo anotó 4 puntos (2/7 en tiros de campo), capturó 10 rebotes, repartió 2 asistencias. Por primera vez escuchamos a coach Michael Malone tirar de las orejas al serbio:

“Si quiere ser nuestro mejor jugador, nuestro jugador franquicia, tiene que jugar mejor. Ellos le buscaron en el poste y anotaron muy fácilmente por encima de él. Tiene que saber cómo responder a esto. Yo creo en Nikola al mil por cien, pero esta noche no jugó un buen partido”.

Danilo Gallinari volvió a la cancha tras perderse ocho partidos por una lesión de ingle, de la cual asegura estar recuperado. El alero italiano registró 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

“Mi ingle está bien, mi cuerpo está bien. La única cosa que me preocupa ahora es intentar olvidar este partido enseguida y estar listo para mañana. No hemos jugado con energía hoy: empezamos bien pero luego nos fuimos apagando y ellos disputaron un partido perfecto; sobre todo en defensa no hicimos un buen trabajo. Tenemos que jugar mucho mejor si queremos mantener la octava plaza”.

Gary Harris fue el máximo anotador con 23 puntos (cogiéndose muchos tiros):

“Ellos terminaron bien el primer cuarto y fueron increíbles en el segundo. Nosotros no jugamos con la energía adecuada, no queremos buscar excusas. Si queremos ir a los Playoffs tenemos que jugar de otra manera”.