Pau Gasol podría regresar esta noche
Se ha perdido un mes de competición por una lesión

Se llevaba rumoreando unos días que la vuelta de Pau podía estar más próxima de lo esperado, y producirse tras el parón del All Star, y en principio parece que así será.
El jugador se produjo, en el calentamiento del partido ante los Nuggets, una fractura en su mano izquierda al chocar con Kyle Anderson, que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica. El tiempo de baja estimado fue de 4 a 6 semanas, y parece que un mes y 4 días después el jugador podrá volver a disputar un partido NBA.
Durante la baja del español los San Antonio Spurs han conseguido 11 victorias en 15 partidos, y esto en gran medida ha sido posible gracias a Dewayne Dedmon, David Lee y Davis Bertans. Especialmente Dedmon ha aumentado sus prestaciones, ya que en este febrero está promediando 8,5 puntos y 10,4 rebotes en 25,3 minutos de juego, frente a los 5,4 puntos y 6,5 rebotes en 17,3 minutos que viene realizando a lo largo de toda la temporada.
A pesar de que pueda parecer contradictorio, hay que ver el lado positivo de la lesión de Pau y pensar que este mes de baja le va a servir para llegar más fresco de cara al tramo final de la temporada, algo que a sus 36 años cobra importancia.