Buddy Hield entusiasma a la afición de Sacramento Kings
Hield, un príncipe que aspira al trono King

No podemos negar que DeMarcus Cousins y su traspaso ha marcado un antes y un después en la franquicia californiana. A cambio llegó, entre otras cosas, no muchas eso sí, Buddy Hield, autoproclamado como «Buddy Fresh». Sacramento Kings jugaba su primer partido ante Denver Nuggets en el comienzo de la era post-Cousins y el rookie procedente de Oklahoma brilló con la camiseta blanca y púrpura, haciendo gala de su lanzamiento, arma por la que se hizo famoso en el baloncesto universitario.
En su primer partido como King, Buddy acabaría anotando 16 puntos en 26 minutos, tomando buenas decisiones sobre la pista en selección de tiro y movimiento de balón. El propio jugador nos dejaba unas palabras después del encuentro:
«Hay que esperar la grandeza, queremos jugar los playoffs, tratar de luchar hasta el final por la octava plaza«.
Sus declaraciones pueden sonar fantasiosas pero sin duda alguna demuestra el carácter competitivo del jugador, algo que encaja muy bien con la cultura que quiere instaurar la franquicia californiana. El equipo lleva mucho tiempo sin jugar postemporada y tras el fracaso del último proyecto, se pretende una reconstrucción desde cero, para volver a cimentar un equipo ganador.
La afición ha visto como los dos jugadores más queridos, DeMarcus Cousins, estrella del equipo y Omri Casspi, jugador carismático con gran influencia fuera de las pistas en la ciudad, abandonaban la franquicia rumbo a New Orleans. Ante estas marchas son los jóvenes los que deben llevar el rumbo de la franquicia y ganarse el amor de sus fans. No será tarea fácil desde luego, pero jugadores como Buddy Hield se lo están ganando, están ilusionando a los aficionados, aunque todavía sea muy pronto para valorar su rendimiento.
A continuación os dejamos un vídeo, ofrecido por el canal de youtube del equipo, en el que Buddy Hield nos comenta varios temas como la transición NCAA-NBA, la elección de su número de la camiseta, las impresiones del estadio y muchas más cosas, no os lo perdáis.