Houston Rockets y Cleveland Cavaliers se interesan por Andrew Bogut

Ambos quieren reforzarse con el veterano pívot

Andrew Bogut podría acabar en los Houston Rockets o los Cleveland Cavaliers. Nil Alemany (SB)
Andrew Bogut podría acabar en los Houston Rockets o los Cleveland Cavaliers. Nil Alemany (SB)

Andrew Bogut, recién traspasado a los 76ers, será cortado próximamente. Y no le faltarán pretendientes, ya que Houston Rockets y Cleveland Cavaliers tienen gran interés por contratarle y reforzar uno de sus puntos débiles de cara a PlayOffs.

Aunque la lucha estará entre estos dos equipos, los Warriors también pueden ir a por el (ya que el último equipo en el que ha estado ha sido Dallas) y, según el periodista Marc Stein, San Antonio Spurs también intentará firmarlo.

En Houston, Bogut sería suplente del suizo Clint Capela. Su función en defensa sería la de ayudar a mejorar la defensa en zona y hacer mejorar a los Rockets en el apartado reboteador. Además, en ataque cumpliría la función de colocar bloqueos y abrir la pista a la excelsa artillería que tiene Houston desde la línea de tres puntos.

En los Cavs tendría un papel parecido. Debido a la lesión de Kevin Love, ahora dispondría de una gran cantidad de minutos y se encargaría de abrir la pista para los tiradores y ser un buen protector del aro.

Houston Rockets puede que tenga una ventaja con la que no cuenta el reciente campeón. Mientras que Cleveland solo podrá ofrecerle el sueldo mínimo, Houston podría ofrecerle más que eso. Los traspasos realizados el último día de Tyler Ennis a Lakers y de K.J. McDaniels a Nets se realizaron para aligerar salarios, y puede que para firmar a veteranos recién cortados. Aunque por contra, los Cavs le garantizarían prácticamente llegar a las finales de la NBA, mientras que con los Rockets lo tendría más difícil.

Aunque después de todo, Andrew Bogut tendrá la última palabra.