Los Rockets quieren dosificar los minutos de James Harden

The Beard cree que esto mejorará su nivel

James Harden verá sus minutos reducidos en los Houston Rockets. Fuente: Keith Allison (CC)
James Harden verá sus minutos reducidos en los Houston Rockets. Fuente: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets volvieron del parón del All-Star de la mejor forma posible, con una contundente victoria frente a los New Orleans Pelicans donde el mejor jugador del equipo fue su nuevo fichaje Lou Williams, con 27 puntos. La incorporación del escolta añade otro tirador más al sistema de Mike D’Antoni, además de que liberará a James Harden de jugar tantos minutos.

Durante el encuentro contra NOLA, The Beard pudo descansar durante el último cuarto y Houston apenas notó su ausencia en pista, algo que acusaban otras temporadas. La realidad es que Mike D’Antoni quiere reducir el tiempo en pista de Harden para que este no acuse tanto el cansancio:

«La mejor forma de que juegue menos minutos es ir ganando de 30 y sentarlo durante el último cuarto. Sería genial, creo que podemos hacer eso.

«Siempre podemos dejar a James sentado más tiempo si la segunda unidad puede alargar la ventaja, al igual que hicimos el jueves. Hay diferentes formas en las que podemos hacer descansar a James. Obviamente, eso sería genial para nosotros».

Si el técnico sigue con esta idea, será muy beneficiosa para los Houston Rockets y para el propio Harden. La estrella de H-Town siempre quien más minutos ha disputado en el equipo desde su llegada, siendo la temporada pasada el jugador con más minutos jugados por partido en toda la NBA. Este año, es séptimo en esta clasificación.

El propio Harden quiso hablar sobre esto, afirmando que será muy positivo ya que le permitirá rendir mucho mejor y estar más descansado:

«Mi intensidad en ambos lados de la cancha va a ser increíblemente alta, seré defensivamente mejor, siendo capaz de defender a varios jugadores. Cuando tiras nueve veces y no juegas durante el último cuarto, es una de las mejores sensaciones ya que otros chicos están contribuyendo. Se siente bien».

Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves, habrá que ver si Mike D’Antoni sigue con este plan de dar descanso a James Harden para que la estrella rinda a plena capacidad.