Obradoiro se impone al Andorra tras dos prórrogas
Obradoiro 86-84 Morabanc Andorra
Dos prórrogas fueron necesarias para resolver el partido entre el Obradoiro, que supo sufrir, no cediendo ante el empuje del Morabanc Andorra. Fue un partido aburrido, con poca anotación de esos que no gustan a los aficionados, hasta la llegada de la prórroga. Esta corta anotación fue causada por el mal acierto desde la línea de tres, donde ninguno de los equipos estuvo muy acertado. Al final el partido necesitó de dos periodos extra y de no ser por una polémica jugada final, en la cual el equipo de Peñarroya pidió personal, no se alargó más, aunque hay que reconocer que el Andorra siempre dispuso de la jugada final. El Andorra no aprovechó ese aspecto, no cerrando el partido y terminando de sucumbir frente a los de Moncho Fernández. El entrenador del Obradoiro ganó el partido con la pizarra, ya que elaboró una jugada para anotar a falta de 6 segundos, además podemos decir que por su entrega merecieron la victoria.
Whittington y Bendzius dieron vida al Obradorio
Todos pensamos que sería un bonito duelo de interiores, donde los dos gigantones de la liga, Shermadini y Pustovyi, pero la dinámica del partido hizo que no se encontrarán mucho en tiempo en pista. Los que sí brillaron y con luz propia fueron los jugadores del Obradoiro Whittington y Bendzius que se vistieron de superhéroe durante las prórrogas y no dejaron que su equipo se hundiera ante los arreones del MoraBanc Andorra, que intentó todo, pero tuvo problemas a la hora de cerrar el rebote, faceta que aprovechó el Obradoiro para seguir vivo y llevarse esa victoria tan necesaria.
Al final el MoraBanc Andorra sigue en sin poder cerrar el partido en las prórrogas, aunque hay que decir que hoy no estuvieron ni de cerca al nivel que se les vió en la copa del Rey, pese a ello, siempre es de agradecer su entrega y siempre remar a contracorriente como hicieron durante este partido. Al final el Morabanc volvió a nadar para ahogarse en la orilla, esta vez en la orilla del Obradoiro. Destacamos a nivel individual los números Shermadini y Albicy por parte de los del Principado con 24 y 21 de valoración respectivamente, y negativamente a Antetokoumpo que volvió a ser potencia sin control en estado puro. Por parte del Obradoiro Whittington y Bendzius con 25 y 20 de valoración, anotando este último la canasta ganadora.