Omri Casspi, de 4 a 6 semanas de baja y cortado

Sufre una fractura en el dedo

Omri Casspi Sacramento Kings
Omri Casspi, dee 4 a 6 semanas de baja. Fuente : Brian Wolowitz (CC)

La andadura de los New Orleans Pelicans y el nuevo alero, Omri Casspi, no ha empezado todo lo bien que tendría que haber empezado. En su primer partido con la elástica de los de New Orleans, se ha fracturado un dedo de la mano y causará baja las próximas 4 o 6 semanas.

«Es un asco», dijo Casspi. «No podemos tomar un descanso. Pero es lo que hay. He de esperar que va a sanar más rápido que las predicciones y estaré de vuelta para jugar partidos».

«Miré a mi pulgar y que sólo se hinchó muy rápido», dijo. «Seguí jugando, y que imaginé que no era nada. Después, me dijeron que íbamos a hacer una radiografía, sólo para asegurarse de que no hay nada».

El alero, que llega desde Sacramento Kings junto a DeMarcus Cousins, está promediando este año 6,1 puntos, 4 rebotes y un 46 % en tiros de campo, 39,4 % en triples 18,3 minutos jugados por noche.

Sin duda, esto es un contratiempo muy grande para los Pelicans, que, en plena andadura hacia los playoffs de la NBA, pierden a uno de los pocos tiradores que tienen en la plantilla,  a parte de perder a un jugador muy importante en el banquillo del equipo. Aunque Dante Cunningham y Solomon Hill están sanos, su pérdida es mucho más dolorosa ya que abre mucho la cancha y puede tirar desde cualquier posición del campo, tanto de dos como desde la línea de tres puntos. 

«Es desafortunado, hombre», dijo DeMarcus Cousins. «Mi colega no puede tomar un descanso. Realmente no puede».

Ante las predicciones de tiempo de baja, los New Orleans Pelicans han optado por cortar al jugador israelí y aprovechar su hueco en el roster en reforzar la zona exterior para acompañar a Cousins y Pelicans.