Andrew Bogut interesa en Utah Jazz

El pivot está en conversaciones con los Sixers para quedar libre

Nil Alemany (SB) – Andrew Bogut quiere alejarse de los Sixers y elegir franquicia para pelear en playoffs.

El pivot australiano, Andrew Bogut, está negociando con Philadelphia Sixers la rescisión de su contrato, para quedar como agente libre y poder fichar en cualquier franquicia que lo requiera. El ex Dallas Mavericks llegó en el traspaso que envió A Nerlens Noel al equipo de Mark Cuban, a cambio de Justin Anderson, Andrew Bogut y el pick del primera ronda de Dallas. El pick es protegido top-18, lo que significa que si está dentro de los órdenes 1 al 18 se lo quedan en Texas. Si esto sucede, Philadelphia se queda con 2 segundas rondas, la de 2017 y la de 2018.

La opción de rescisión es la ideal para un jugador que sabe que va a tener ofertas. Es lo mismo que logró Deron Williams con los Dallas Mavericks. Una vez firmado el corte, luego de 48 horas el jugador tiene la libertad de firmar por cualquier franquicia. El base el lunes firmaría con los Cleveland Cavaliers por ejemplo. Otro ejemplo es el rumor de José Calderón, que dejaría a Los Ángeles Lakers y firmaría con Golden State Warriors.

Uno de los equipos que se rumorea que buscaría a Andrew Bogut son los Utah Jazz. El rol está más que cubierto con Rudy Gobert, no se entiende mucho el interés de los Jazz por él. El australiano es un gran jugador, mucho más de lo que muestran los números, pero no vemos necesidad de su talento en Salt Lake City. Esta temporada en Dallas Mavericks firmó en 26 partidos 3 puntos, 8,3 rebotes y 1,9 asistencias de promedio. Fue número 1 en el draft de 2005, elegido por los Milwaukee Bucks, y fue vital en el campeonato conseguido por los Golden State Warriors hace 2 años. En sus mejores años, podía hacer cosas como esta.

Otros equipos que pujan por sus servicios son los propios Golden State, Boston Celtics, Houston Rockets, San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers. ¿Volverá a la Bahía o intentará jugar al lado de LeBron James?