Los Dallas Mavericks ganan en el estreno de Nerlens Noel
NEW ORLEANS PELICANS 83-96 DALLAS MAVERICKS
Los Dallas Mavericks sabían que, si no reaccionaban, se alejaban peligrosamente de la lucha por la post-temporada. Pese a todo, los New Orleans Pelicans no se lo iban a poner fácil con ese juego interior que tanto asusta antes del partido y tantas pocas victorias están dando, de momento, a su equipo. Dirk Nowitzki, sin físico par aguantar a este tipo de jugadores, y Harrison Barnes, sin centímetros, no parecían los mejores hombres para defenderles y, de hecho, así fue en los primeros momentos.
Mavs defeat the Pelicans 96-83 in Nerlens Noel’s Mavs debut! Barnes ended w/ 19pts & Dirk had 18pts.
RECAP: https://t.co/rZm6qOWnzc pic.twitter.com/Si82Jman7Q
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 26 de febrero de 2017
Y es que los Pelicans eran conscientes de esa superioridad en la pintura y basaron todo su juego en el primer cuarto en jugar con sus dos estrellas y, sobre todo, con Anthony Davis. Que mostró su imagen más imparable desde el primer minuto y no paró hasta el final del partido. Los Mavericks solo intentaban no irse del partido, esperando el momento de comenzar a cambiar la dinámica del encuentro. Los visitantes terminaron el parcial ganando 24-30.
Pero claro, ni Davis ni Cousins pueden jugar eternamente y fue empezar a mover el banquillo su entrenador y los Dallas Mavericks comenzar a remontar. Debutaba Nerlens Noel y la mejoría defensiva del equipo se hacía evidente, dejando a sus rivales en 19 puntos en el segundo cuarto. Eso sí, los Mavs tampoco se mostraban muy eficaces en ataque y una canasta final de «La Ceja» permitía a los Pelicans irse a los vestuarios con 2 puntos de diferencia.
«Sure greatness»@AntDavis23‘s jumper to close out the first half #Pelicans pic.twitter.com/OC7CNUiZJD
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) 26 de febrero de 2017
El descanso no sentó nada bien a los New Orleans Pelicans. Y es que, aunque los de Carlisle seguían sin encontrar la clave en la faceta ofensiva, se limitaban a impedir que los visitantes anotasen. El trío Holiday-Davis-Cousins seguía, y así estuvieron todo el encuentro, muy solos y los 14 puntos en 12 minutos eran muestra evidente de la desconexión de este equipo. Los Dallas Mavericks se pusieron por delante al poco de comenzar el cuarto y así se mantuvieron hasta el final. Eso sí, obligados a defender en el último tiempo una mínima ventaja; solo 4 puntos.
Alguno podía pensar que los Pelicans darían la vuelta al partido imitando el guión del primer cuarto; pero en los Dallas Mavericks se notó la presencia de Noel defendiendo a Cousins, basando todo el juego en un Davis que anotaba con facilidad pero no era suficiente para ganar el partido. Además, los Mavs hicieron su mejor cuarto en ataque, superando los 10 puntos de ventaja a mitad del cuarto y cerrando el partido con una muestra de lo que fue el partido durante tres cuartos: robo de Noel a Cousins y mate que levantó a la afición del nuevo jugador de los Dallas Mavericks.
NERLENS ‼️ pic.twitter.com/i96hWnTxDY
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 26 de febrero de 2017
Cousins, Davis y Holiday están muy solos
Con el trade de Demarcus Cousins a Pelicans, las conclusiones eran evidentes: el equipo quedaba desequilibrado pero tenían a dos estrellas en la pintura. Pero pocos se podían esperaban que estuvieran tan sumamente solos en cada partido. Anthony Davis hizo su trabajo con 39 puntos y 14 rebotes, también lo hizo Jrue Holiday con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y, en cierto modo, Cousins salvó los muebles con solo 12 puntos; pero 15 rebotes y 6 asistencias y 3 robos. El resto de la plantilla solo sumó 14 puntos , 9 rebotes y 6 asistencias (y de esos Jack hizo 6 puntos y 4 asistencias).