Debut, con buenas sensaciones, de Nerlens Noel

Rozó el doble-doble y secó a Cousins

nerlens noel
Nerlens Noel hizo un buen papel en su estreno con los Mavs/Patriarca12 (CC)

Debutar en un nuevo equipo, desde el banquillo y teniendo que defender a uno de los mejores —sino el mejor— pívots de la NBA es un reto de los que pocos jugadores pueden salir airosos. Pero así lo hizo Nerlens Noel en su estreno como jugador de los Dallas Mavericks.

De momento, y así lo aseguró Rick Carlisle, Noel comenzará los partidos desde el banquillo debido a la buena química que han construido los hombres del quinteto titular. Pero el pívot salió concentrado al partido y su efecto en el juego de su equipo fue inmediato.

Y es que son demasiadas casualidades que sea precisamente en el debut de Nerlens Noel cuando los Dallas Mavericks realizan uno de los mejores partidos defensivos (dejando a sus rivales en menos de 90 puntos) y cuando DeMarcus Cousins, que habitualmente se merienda a los Mavs, anotase solo 12 puntos en el partido.

Las estadísticas de Noel son prometedoras. En  29 puntos rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes y, además, aportó un robo y un tapón. Dejando jugadas espectaculares como estas: