Marcus Smart, MVP del Despacho por segunda semana consecutiva

Una de las pocas cosas positivas de esta semana

Marcus Smart lidera cada noche a los Celtics con su esfuerzo y energía/FOTO Younggamechanger (CC)
Marcus Smart lidera cada noche a los Celtics con su esfuerzo y energía/FOTO Younggamechanger (CC)

Buen domingo lectores, una semana más os presentaremos a nuestro MVP. Como en la semana anterior, será Marcus Smart el vencedor. 

Esta semana, con el All Star del pasado fin de semana, los de Boston solo han jugado un partido. Este único partido, enfrentaba a unos reforzados Raptors con unos Celtics que mantienen su plantilla. Y sus problemas en el rebote. Como siempre que se enfrentan a un equipo serio, los de Brad Stevens hicieron el ridículo en el tercer cuarto.  Y obviamente, acabaron permitiendo una remontada de los de Toronto que se alzaron con la victoria. En una segunda mitad paupérrima, del equipo de Massachusetts, solo se salvaron tres jugadores.

Como en cada partido, Isaiah Thomas fue el máximo anotador, con 20 puntos (poco acertado en el tiro) y también sus 5 asistencias lideraron al equipo. Números pobres para un jugador que está a nivel MVP y única solución en ataque de este equipo. Lo que nos plantea la duda si se paga el máximo a Horford, por cinco tiros en un partido ante un «grande». Por ello, los 19 puntos de Jae Crowder y de Marcus Smart, fueron un bálsamo para el equipo, pero insuficientes. Pero fue el base suplente el que realizó un partido más completo, que le vale para ser MVP esta semana. Con un más que digno encuentro en el que alcanzó los 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Aquí vemos sus mejores jugadas:

El otro personaje destacado de la semana ha sido Danny Ainge, que decidió mantener el bloque y los picks. Para seguir construyendo en vistas de un futuro más que prometedor. En el que han de reinar las que actualmente son las jóvenes promesas del equipo. Ante su negativa a desmantelar el bloque por una «estrella», Danny Ainge se lleva un MVP honorífico.