Brook Lopez evita comparar estos Nets con los de 2010

"Es una situación completamente diferente"

Para Brook Lopez, es una osadía comparar estos Brooklyn Nets con los de la temporada 2009-10, la peor de la historia de la franquicia - Nil Alemany (SB)
Para Brook Lopez, es una osadía comparar estos Brooklyn Nets con los de la temporada 2009-10, la peor de la historia de la franquicia – Nil Alemany (SB)

Cierto es que los Brooklyn Nets están realizando ahora mismo una de las peores temporadas de la historia de la franquicia, que incluso se ha llegado a equiparar con la nefasta campaña vivida en 2009-10, en la cual solo acumularon 12 victorias, por unas sendas 70 derrotas. Este dato no se le ha traspapelado a los periodistas neoyorquinos, que no han tardado en preguntar a piezas importantes del equipo, como Brook Lopez (que estuvo en ese roster), sobre este asunto. El pívot ha tenido clara su respuesta:

«Tenemos diferentes mentalidad y actitud. Es como comparar noche y día esa situación vivida anteriormente (temporada 2009-10)».

Sus declaraciones, claramente, han venido impulsadas por la excelsa front office que poseen los Brooklyn Nets en este momento, a diferencia de 2010. Los Nets no solo están creciendo como proyecto en lo que respecta a su plantilla, sino que la cultura impuesta por Sean Marks, Kenny Atkinson y cía se está propagando por todo el cuerpo de empleados, ojeadores, etcétera. No se contrata a nadie sin contar con el reconocimiento de Marks. Por eso, para Brook Lopez, «es una situación completamente diferente»:

«Tenemos chicos muy positivos que, realmente y verdaderamente, trabajan, lo dan todo. Lo damos todo en la pista. Es una situación completamente diferente. Creo que estamos contentos de que estos chicos no se borren. Definitivamente, puedes ver que no nos borramos».

«Es mucho más fácil observar dónde estamos ahora mismo por el trabajo que hemos hecho y la actitud que le hemos puesto, además del grupo con el que vamos ‘a la guerra’ cada noche. Creo que hemos estado creciendo».

Las preguntas, sin embargo, tienen justificación. Tras 58 encuentros en una temporada regular, los Nets cuentan con el segundo peor porcentaje de victorias históricamente hablando de la franquicia (un 15.5% de victorias, con un récord de 9-49). El primero es el de la temporada ya mencionada, donde a estas alturas marchaban 6-52, con un 10.3% de victorias, nefasto y el que se lleva la palma en todo el tiempo que la organización lleva activa. Para superar el récord final de 12-70,  son cuatro los encuentros que deben terminar los Nets con victoria. Cuatro son también los encuentros que le quedan a los neoyorquinos para alcanzar la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia, que es de 19 partidos seguidos, la cual se jugarán los de Brooklyn contra Sacramento, Utah, Portland y Memphis. 

Si en 30 partidos aquellos Nets de 2010 ganaron seis encuentros, no vemos por qué no pueden ganar cuatro estos Nets en 23. Lo que nos hace dudar es que Brooklyn haya caído en 27 de sus últimos 28, y el único que hayan ganado en ese marco haya sido anotando 143 puntos a los New Orleans Pelicans, ya que tardaremos en ver algo parecido. No obstante, los mandamases de los de Nueva York se mantienen optimistas, como es el ejemplo del entrenador rookie Kenny Atkinson:

«Recibo respuestas de la gente en la que confío, ya sea de Sean o entrenadores oponentes, que han resultado complementarios. Ellos dicen: ‘estás haciendo muchas cosas buenas, quédate con ellas’. Estoy realmente abrumado por el apoyo. Pero sí, vivir con ello todos los días y todas las noches cuando vas a la cama… No estoy durmiendo como antes. Piensas en ello…».