Deron Williams: «Cleveland era el mejor lugar para mí»

El base habló en una entrevista sobre su nuevo equipo

deron williams
Nil Alemany (SB)

Lo primero que hizo Deron Williams como nuevo jugador de Cleveland Cavaliers fue acudir a The Q a ver el partido frente a Milwaukee Bucks de sus nuevos compañeros. Lo segundo, hablar con Chris Fedor, periodista de Cleveland.com, sobre esta nueva experiencia en los Cavs. 

Williams tenía otras ofertas encima de la mesa, pero, ¿por qué se decantó por Cleveland? A raíz de su respuesta, parece que su decisión estuvo clara desde el primer momento:

«Los Cavs fueron el primer equipo que se interesaron por mí. Sentí que era el mejor lugar para mí, que estaría cómodo aquí. Tendré un rol importante, con la necesidad que tenían de un sustituto para Kyrie, aunque también podremos jugar juntos. Por supuesto, el hecho de competir por el campeonato también es importante, ya que no había tenido la oportunidad de hacerlo».

Lo más cerca que ha estado el veterano base de la gloria fue en unas Finales de Conferencia Oeste en la temporada 06-07, con Utah Jazz. San Antonio Spurs le privó de llegar a las Finales de la NBA. Williams sabe de sobra que es muy posible que, con los Cavs, repita al menos la ronda en la que fue eliminado hace diez años.

Una temporada después, llegaría a Utah Kyle Korver. Tres años compartiendo vestuario les haría buenos amigos. Ahora, Korver se ha convertido en uno de los principales responsables del fichaje de Deron por los Cavs, con una llamada clave entre ambos horas antes de que Williams aceptase la oferta de David Griffin. 

«Él es uno de los principales motivos por los que estoy aquí, hablando con él y haciéndome sentir más cómodo. Hablé con él hace unos días y me dijo que estaba genial en Cleveland, rodeado de grandes jugadores. También me dijo que jugar con LeBron es fantástico«.

Pero eso él ya lo sabe. Fueron compañeros de selección en los JJOO de 2008 y 2012, y conoce sus métodos de trabajo.

«Viéndole trabajar y liderar cada día, te das cuenta de que es alguien con quien quieres compartir vestuario. Obviamente, es el mejor jugador de este deporte. El liderazgo e intensidad que aporta cada noche, y su pasión por el juego, son contagiosos».

Deron deja atrás de este modo su etapa en los Mavericks, con 13.7 puntos y 6.9 asistencias de media durante las dos temporadas que ha pasado en Dallas. A pesar del abrupto final, con la decisión unilateral de los texanos de rescindir el contrato, Williams se queda con los buenos momentos vividos allí:

«No tengo malos recuerdos. He estado genial en Dallas. Es mi hogar y lo he pasado bien jugando al lado de mis amigos y mi familia, pero esto no deja de ser un negocio. Tomaron su decisión empresarial, yo la respeto y estoy contento porque eso me ha permitido ir a Cleveland».

Tyronn Lue confirmó que Deron Williams debutará el miércoles ante Boston Celtics. ¿Con qué dorsal? Él mismo zanja la polémica:

«El 8 (su número en la NBA) está cogido, al igual que el 5, que fue mi número durante la universidad y en los dos últimos años de instituto. El primer año tenía el 31, que es el que voy a coger. Yo quería un número de una cifra, pero estaban cogidos, así que me quedaré con el 31«.

Nuevo dorsal, nueva etapa.