Frank Kaminsky, enrachado en el mes de febrero
Pese al mal rumbo de Charlotte
Es muy cierto que los Charlotte Hornets han perdido una parte importante del impulso que les hizo estar cerca de lo más alto de la Conferencia Este a principios de temporada, y prueba de ello es su mala racha actual, por la cual han perdido 13 de sus últimos 15 encuentros.
No obstante, esto no significa que no encontremos signos de mejora dentro del equipo, más concretamente en jugadores como Frank Kaminsky. Y es que el elegido en la posición 9 del Draft de 2015 está teniendo un mes de febrero para enmarcar. Son 19.2 puntos, 7.2 rebotes. 3.2 asistencias, 1.2 tapones y 1 robo desde el día 11 de este mes los que promedia el ala pívot, en un marco de seis partidos, en los cuales ha jugado de media 35.9 minutos. Los porcentajes con los que está asumiendo estos registros son ligeramente mejores que los de su temporada global, 43,4% en tiros de campo y 39% en triples, algo asumible y aceptable para un cuatro abierto.
Su actual bagaje en el mes de febrero chirría con su temporada completa, donde está muy lejos del nivel mostrado en estos últimos seis encuentros: 11.2 puntos, 4.7 rebotes, 2.1 asistencias y cerca de 1 robo en 25 minutos por encuentro, con unos porcentajes de tiro totales que no llegan al 40%, y que buenamente sobrepasan el 30% hablando desde la línea de tres.
Para Charlotte sería una buena adición la anotación de este cuatro abierto, si el equipo retomase el ritmo que demostraron a principios de temporada. La defensa del equipo está lastrando su récord en este comienzo de año. Veremos si después del parón del All-Star consiguen lavar la cara al equipo y dar la vuelta a la mala racha aprovechando buenos momento como el de Frank Kaminsky.