Los Minnesota Timberwolves se llevan una cómoda victoria de Sacramento
Minnesota Timberwolves 102 - 88 Sacramento Kings
Los Minnesota Timberwolves visitaban anoche el Golden 1 Center es un nuevo test para la nueva cara de los Sacramento Kings tras el traspaso de DeMarcus Cousins. Era un duelo entre dos equipos que siguen en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste, por lo que la victoria se antojaba vital para ambos.
Fueron los Timberwolves los que demostraron ser mucho más sólidos que los californianos. Con las bases ya asentadas, ante un equipo que acaba de comenzar una clara reconstrucción, los Wolves no tuvieron problemas en llevarse la victoria y colocarse a 2.5 partidos de esa octava plaza que mantienen los Denver Nuggets.
Tras un primer cuarto igualado en el que los Kings salieron victoriosos, llegó la apisonadora de los Minnesota Timberwolves en el segundo. Un demoledor parcial de 40-19 para los visitantes acabó con las opciones de los Kings en el partido. No supieron recuperarse de ese mazazo y ya fueron a remolque durante todo el encuentro, a pesar de que dejaron a los Wolves en solo 17 puntos en el tercer cuarto. Aún así, apenas lograron bajar de los dobles dígitos de ventaja en un par de minutos de toda la segunda parte, dando paso a un último cuarto en el que los Wolves no sintieron presión para llevarse el partido cómodamente por 102-88.
Ricky Rubio dirige a los Minnesota Timberwolves, Towns y Wiggins ejecutan
Los Kings no pudieron hacer nada para frenar a la dupla formada por Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. El pívot se fue hasta los 29 puntos, 17 rebotes y 3 tapones, mientras que el alero acabó con 27 puntos y 4 robos de balón. Destacar el partido de Ricky Rubio, que encontró nuevamente a sus compañeros a la perfección. Finalizó con 11 asistencias, además de 9 puntos y 5 rebotes.
Rush with the block.
Rubio with the dime.
Wiggins with the slam.We’re off to a good start here in Sacramento! #PowerOfThePack pic.twitter.com/7yfNhtwlXB
— Timberwolves (@Timberwolves) 28 de febrero de 2017
En Sacramento no hay un jugador en concreto que asuma la responsabilidad en ataque. Hasta tres jugadores acabaron con 14 puntos, Ben McLemore, Willie Cauley-Stein y Kosta Koufos. Darren Collison, del que se esperaba más peso en ataque desde el traspaso de Cousins, sigue sin estar fino y acabó con solo 10 puntos, mientras que Ty Lawson, titular junto a Collison, anotó 11 y repartió 9 asistencias. De los nuevos, Tyreke Evans se fue hasta los 13 puntos, por solo 8 de Buddy Hield. Ningún jugador de los Kings lanzó más de 13 veces a canasta.
WCS, McLemore y Koufos fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno (📹:@SacramentoKings ) #SacramentoProud pic.twitter.com/BEq1hN8y47
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 28 de febrero de 2017