Shane Larkin, MVP de febrero en la Liga Endesa

Ha sido el mejor con solo dos partidos disputados

Shan Larkin se encuentra en un momento dulce de forma. – ACB Photo / Albert Martín

Ha sido un mes especial, pues en febrero solo se han disputado tres jornadas, porque en el fin de semana restante, tuvimos una apasionante Copa del Rey. De esas tres jornadas, Shane Larkin solo disputó dos. Ambas con victoria de su equipo ante Morabanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza. El partido que se pierde es el que su equipo gana al Rio Natura Monbus Obradoiro por solo un punto de diferencia. El base no pudo estar disponible por culpa de un pequeño esguince de tobillo.

Aparte de la victoria, y de ser el mejor de su equipo en los dos partidos del mes que juega, Shane Larkin fue el MVP de la jornada en ambas ocasiones, enfilándose hasta más de los 30 de valoración en ambos encuentros. Para promediar un 33,5 de valoración, con 25,5 puntos y 7.5 asistencias.

El partido contra el Morabanc Andorra, fue la primera vez que coronaba a Shane Larkin como jugador de la jornada de Liga Endesa, y como consecuencia, este es el primer mes que el norteamericano gana el galardón. Otro dato curioso es que este mes de febrero solo ha tenido MVP del conjunto vasco, ya que en la jornada en que Shane Larkin no pudo jugar, ese premio fue para su compañero Adam Hanga.

Encima, su papel en la Copa del Rey no estuvo demasiado por debajo de ese nivel, promediando unos más que buenos 21,5 puntos y 25,5 de valoración. Recordemos que el Baskonia cayo en semifinales ante el campeón, el Real Madrid, y antes había ganado su partido de cuartos al Iberostar Tenerife.

Shane Larkin declara sentirse genial en su primera temporada en la Liga Endesa. El jugador se esta integrando perfectamente en el equipo, y logrando tener muy buena química con todos sus compañeros.

Me siento genial. Mis compañeros han hecho un gran trabajo dejándome a mí en una buena posición y estoy contento de haber podido meter esos tiros, jugar para mis compañeros y ayudar al equipo a ganar todos esos partidos. Estoy en un buen momento de juego y sólo espero mantenerlo y seguir ayudando al equipo. Necesitábamos estas victorias. Jugamos realmente bien en la Copa del Rey pero no pudimos ganarla, así que está bien haber vencido en algunos partidos muy importantes para el equipo”.