Doug McDermott explota al tercer partido

El alero anotó 16 puntos para OKC Thunder

doug mcdermott
ESPN

Doug McDermott realizó un gran partido ayer frente a Utah Jazz. El alero, saliendo desde el banquillo, anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes en 23 minutos. La gran mayoría de sus puntos los consiguió en triples, en los cuales consiguió un meritorio 4 de 6 (66,7%).

Al tercer partido se vino la explosión de McDermott en OKC Thunder. En sus dos primeros partidos se mostró muy errático ya que anotó pocos puntos y tuvo malos porcentajes de tiro. En el primer partido, frente a Lakers, anotó sólo 8 puntos con un 37,5% en tiros de campo. En el segundo, disputado contra Pelicans, consiguió 2 puntos con un pésimo 25% en tiros de campo.

Ayer, contra Utah Jazz, el jugador apodado Dougie McBuckets encestó su primer triple con OKC Thunder, la principal razón por la que fue fichado para un equipo carente de tiradores. Lo anotó en el minuto 9:31 del segundo cuarto y, a partir de aquí, iniciaría una increíble racha de triples en el equipo. Él mismo conseguiría 4 en ese mismo cuarto pero, además, el equipo conseguiría un meritorio 12 de 13 en triples en la primera parte, fallando el único triple a 30 segundos del final del segundo cuarto.

El propio McDermott reconoció que los dos primeros partidos falló muchos tiros:

«Las primeras noches no tuve muchas oportunidades y los tiros abiertos que tuve los fallé. Esta noche todo fue distinto. Anoté esos tiros y me encontré muy cómodo. Esto me ayudará a tener más confianza en partidos futuros».

Hay que destacar que OKC Thunder es de los peores equipos en la liga en cuanto a porcentaje en triples (32,7%). El fichaje de Doug McDermott hace que el equipo mejore en el tiro exterior. Se puede decir así que, cuando el alero se acabe de integrar por completo, el equipo necesitará su mejor versión y sus triples.