Jaume Arnau desvela el plan para una nueva ACB

Liga de 18 sin playoffs

Jaume Arnau
Jaume Arnau, presidente del Manresa. Foto: Ara.cat

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina y varios equipos sacando la calculadora para ver que tienen que hacer para no descender deportivamente, algunos equipos y varios aficionados piensan ya en si realmente habrá descensos está temporada, a causa del polémico canón. Y por eso, en entrevistas a BasketalDia y Radio Manresa, el presidente del mismo ICL Manresa, Jaume Arnau, ha hablado sobre el tema. 

En palabras recogidas por Jordi Valle, Jaume Arnau ha dejado claro que si descienden deportivamente, seguro que bajarán, sin importar el canón.

«Si nosotros acabamos la temporada en la posición que estamos y se elimina el cánon, seremos equipo LEB seguro.»

Acto seguido, también ha dado su opinión sobre que se imponga un canón y ha dejado claro de que si el Manresa acaba bajando y se mantiene el canón, pasarán un largo tiempo en LEB.

«Es justo que la ACB haga pagar un cánon para entrar en la Asociación ya que te aporta mucho. Ir a la LEB habiendo cánon significaría estar en LEB muchos años, pero si no hubiera la cosa cambiaría mucho.»

Tras eso, Jaume Arnau ha adelantado el plan previsto que tiene Francisco Roca, presidente de la ACB, para la siguiente temporada. Donde si que habrán 18 equipos y es posible que se eliminen los playoffs.

«La intención de la ACB es hacer una competición de 18 equipos sin playoffs, una decisión muy coherente y acertada. Una liga sin playoffs haría que todos los partidos fuesen mucho más importantes, la liga ganaría interés.»

Además, el presidente del Manresa ha defendido a su club y ha opinado que en esa hipotética Liga debe estar sí o sí el Manresa, sin tener en cuenta su actual temporada.

«Desde el ICL Manresa estamos dispuestos a votar a favor de la propuesta y que, lógicamente, en una ACB de 18 equipos tendría que estar el Manresa sí o sí por su trayectoria, prestigio y porque hemos ganado una liga.»

Ya para acabar, Jaume Arnau ha comentado que hace falta para que se produzca esa liga y la posible resolución del canón.

«Todo está pendiente de la resolución de la Comisión de Mercados que llegará en unas tres o cuatro semanas. Si no se elimina el cánon, es muy difícil que suba alguien; si lo reducen a la mitad, puede que suba alguien; y si lo eliminan, sube alguien sí o sí. Una vez la Comisión haga oficial la resolución, ACB nos convocará a una asamblea urgente.