Manu Ginóbili: »No sé si me quedo un año más en la NBA»

Estuvo respondiendo preguntas por Facebook ayer

Ginóbili no se ve ni como presidente de la CABB ni de entrenador – Foto CC

Gracias a La Nación, Manu Ginóbili estuvo respondiendo preguntas por Facebook Live ayer a la tarde en Argentina, y habló tanto de su futuro, si se retirará o no este año, como de las oportunidades que pueden tener otros argentinos como Brussino o Garino en la NBA.

En la charla, que duró casi 39 minutos, hubo de todo, desde momentos en los que rememoró sus mejores jugadas, nombrando alguna de las Finales de 2005, hasta los jugadores preferidos de sus hijos, entre los que no se encuentra él, pero sí Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

Si se retirará el año que viene es el temor que tienen muchos fans, esto fue lo que dijo sobre ello:

»No sé si me quedo un año más en la NBA. En los últimos años he decidido no decir ni que sí ni que no hasta último momento porque no lo sé. Si estuviera muy seguro quizá lo diría, pero como no lo estoy, voy a esperar a que termine la temporada, llegue el momento y decidir con las cartas que tengo en el momento».

Anteriormente se le preguntó si tenía ganas de ser técnico de la selección argentina, pero él lo extrapoló a ser entrenador en general. Su respuesta fue tajante:

»No tengo ganas de ser técnico de nada hoy por hoy, y creo que en el futuro inmediato tampoco».

Habló también del que ha lleva siendo dos años el MVP, Stephen Curry, que además es uno de los jugadores que mejor conocen sus hijos, al igual que LeBron, Durant o Jordan. Acerca de Curry fueron todo halagos, sobre todo a sus cualidades como tirador:

»Curry es el mejor tirador de la historia para mí, por la combinación de efectividad, velocidad y distancia. Era algo que no se había visto en la NBA. Cuando un tipo hace 400 triples en una temporada con más del 40 por ciento es único. Nadie estuvo nunca ni cerca».

También le dedicó unas palabras a su excompañero Nico Laprovittola, del que dijo que no es sencillo saber si va a voler, pero si quiere volver a la NBA, jugando en una liga de verano, puede pasar, aunque es difícil que consiga un contrato garantizado.

Igual que tuvo palabras para Laprovittola, también las tuvo para Luis Scola, del que dijo que le pilló a todos por sorpresa que los Nets le cortaran, pero que era normal que en un equipo que no aspira a nada se le den más minutos a jugadores jóvenes. Scola se podría unir ahora a algún equipo con más pretensiones que Brooklyn.

¿Cómo es trabajar con Popovich?

»Trabajar con Popovich es un lujo. A veces es difícil, porque es muy estricto y para él la disciplina es muy importante, pero es un lujo de tipo, muy capaz, muy honesto, muy trabajador. Nos hemos llevado de maravillas en estos 15 años. No nos llevábamos impecable en el primer año, pero después fue mejorando año a año».

Otras perlas que nos dejó fueron que reconoció que Kobe Bryant fue el que más difícil se lo puso en defensa, pese a admitir que siempre ha tenido compañeros que se ocupaban de los mejores en defensa. También dijo que el MVP estará entre Westbrook, Harden, Curry, Durant, LeBron y Kawhi; o que el equipo sorpresa de esta temporada es Utah, equipo que reconoce gustarle mucho.

También tranquilizó a los que querían que siguiese vinculado al baloncesto después de retirarse, afirmando que va a seguir estando vinculado, pero no full-time; excepto jugar o dirigir estará disponible para cualquier cosa, puede ayudar con cualquier cosa.

Otra cosa de la que también habló fue del futuro de Garino y Brussino en la liga, dos estilos distintos en el modo de juego que tienen el potencial, y solamente falta que lo desarrollen. Igual que Nico Laprovittola tuvo la oportunidad esta temporada, Manudona espera que también la tengan, aunque también hay otros jugadores que pueden tenerla: Campazzo, que está jugando en ACB, o alguno de los más jóvenes como son Vaulet, Deck o Vildoza.

De muchas cosas habló Manu Ginóbili, es recomendable verse la entrevista completa que colgó La Nación en su propia web.