Los Washington Wizards, a por todas, fichan a Brandon Jennings

Llega para apuntalar la segunda unidad

Brandon Jennings no cuajó en los Knicks/Nil Alemany (SB)

Brandon Jennings ya tiene nuevo equipo para luchar por el anillo, los Washington Wizards. Como adelantó desde ayer ESPN, el playmaker se ha comprometido con los capitalinos hasta final de temporada.

El base californiano fue cortado por los New York Knicks hace dos días y, ya libre para firmar con cualquier equipo, ha terminado en los Wizards de Wall y Beal.

Los rumores, en un principio, situaron a Jennings en los Charlotte Hornets, pero finalmente todo quedó en nada. A parte de dicho rumor y de los Wizards, no parece que ningún otro equipo aparezca para hacer tambalear el acuerdo.

El equipo de Ernie Grunfeld deja claro que va a ir a por todas de cara al último mes de Regular Season y de Playoff. Con el trade que trajo a la capital al croata Bojan Bogdanovic y a Chris McCullough, más ahora el fichaje de otro buen artillero como Jennings, los Wizards refuerzan considerablemente su segunda unidad. Ya lo dijo, para CSN Mid-Atlantic, John Wall, que esperaba que el equipo se reforzara en este mes de febrero. Y es que el banquillo de Scott Brooks es uno de los que aporta menos puntos de la NBA.

Con 15 jugadores en nómina, para que llegue Jennings los del DC deben cortar a uno de los jugadores de su plantilla. El jugador elegido para abandonar la plantilla es Danuel House. El alero rookie no ha tenido un comienzo fácil en la liga debido a una larga lesión. Luego, al recuperarse, fue enviado a la D-League. Se desconoce el montante económico de esta operación, pero los Wizards poseen una room exception por valor de 2,9 millones de dólares para pagar el salario del ya ex-Knickerbocker.

En 58 partidos con los Knicks en esta temporada, Brandon Jennings obtuvo unos números de 8,6 puntos y 4,9 asistencias en 24,6 minutos de juego. Además tiene un importante 34% de acierto desde más allá de la línea de triple.