Larry Brown cree que Phil Jackson debe volver como entrenador

Para que vuelva a funcionar el triángulo ofensivo

Phil Jackson New York Knicks
Phil Jackson, actual presidente de los New York Knicks. – Keith Allison (CC)

El que fuera entrenador de los New York Knicks, Larry Brown, cree que Phil Jackson debe dejar los despachos, dónde no está teniendo demasiado acierto, y volver a los banquillos, sobretodo si quiere que el triángulo ofensivo triunfe en la gran manzana.

El ahora entrenador universitario atiza al presidente de los Knicks, y no entiende como puede imponerle a un entrenador la forma de jugar, teniendo él el poder de traer a quien quiera, con el estilo que quieras, lo mejor sería tener a alguien del estilo que te gusta.

“No puedo imaginar cómo puedes contratar a un entrenador y decirle cómo quieres que juegue. No puedo imaginar cómo puedes reclutar a jugadores para un entrenador que no son de su estilo. Si conoces el estilo de tu entrenador, lo mejor es conseguir jugadores que se sientan cómodos con ese estilo. Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro deporte. Si él quiere practicar el triángulo, que se ponga de entrenador y que enseñe a todo el mundo como jugar, y obtén jugadores que se sienten cómodos jugando a eso”.

Los New York Knicks, con Phil Jackson al mando, contrataron a Derek Fisher como entrenador solo dos semanas después de retirarse. Le avalaban nueve temporadas bajo el mando del maestro cien, lo que le otorga un amplio conocimiento del triángulo ofensivo.

Al final Derek Fisher fue despedido con un balance horroroso, 40 victorias para 96 derrotas. Su substituto este verano fue el actual entrenador Jeff Hornacek, que ya tenía experiencia reciente como entrenador en Phoenix Suns. La critica de Brown viene porque Jeff Hornacek tiene un estilo propio, y nunca ha tenido ninguna relación ni con Phil Jackson ni con el triángulo.

En las últimas semanas se comenta que desde la dirección están pidiendo la utilización del triángulo, y el entrenador se puede sentir amenazado. Pero la realidad es que en la situación que se encuentran los New York Knicks, muy cerca de quedarse fuera de playoffs por cuarta temporada consecutiva, el entrenador tiene que preocuparse de encontrar la solución con el estilo que sea.