Los Hawks se interesan por José Manuel Calderón

Recientemente cortado por los Warriors

José Manuel Calderón.
José Manuel Calderón fue el cuarto español que aterrizó en la NBA. | FEB

Todos nos ilusionamos con la posibilidad de tener otro español en una plantilla aspirante al título como Golden State Warriors, pero con la lesión de Kevin Durant los de la bahía han decidido cortar al reciente fichaje para buscar un jugador de otro perfil que ayude a la plantilla como es Matt Barnes.

Calderón está ahora en una encrucijada: debe decidir si firma por otra franquicia NBA o regresa a Europa.

Precisamente esta tarde, Budenholzer anunciaba que estaban trabajando para incorporar a un jugador en ese hueco libre que aún tiene la franquicia, y que principalmente estaban buscando un base. En este sentido el periodista de la ESPN Marc Stein publicaba que los Hawks tienen ya varios candidatos para el puesto siendo la primera opción el base de Villanueva de la Serena. 

¿Y POR QUÉ CALDERÓN?

En el partido que se perdió Schröder por suspensión dio muestras de las carencias que sufre la franquicia de Georgia en esa posición ante la falta del alemán. Budenholzer distribuyó los minutos entre Delaney y otros jugadores exteriores que simplemente subieran la bola como Tim Hardaway Jr. Sin embargo el experimento no funcionó, y el equipo cayó esa noche de manera contundente ante los Miami Heat. 

Además, el base extremeño aportaría experiencia a unos Hawks que cuentan con un base de 23 años, Dennis Schröder, y otro de 27 años, Malcolm Delaney, que está disputando su primera temporada en la liga. El del español es un perfil mucho más organizador, con gran conocimiento del juego, algo que gusta mucho al técnico. El «pero» que se le puede poner a su llegada está en su estado físico y su capacidad para defender teniendo en cuenta que en Playoffs la intensidad de juego es mucho mayor que en Regular Season.