Matt Barnes quería poner a los Kings de vuelta en Playoffs

Se siente frustrado por su salida de Sacramento

Matt Barnes habló de su antiguo equipo. Nil Alemany (SB)
Matt Barnes habló de su antiguo equipo. Nil Alemany (SB)

Cuando los Kings cortaron a Matt Barnes el pasado 20 de febrero, varios jugadores se acercaron a hablar con él, entre ellos Draymond Green y Kevin Durant. Curiosamente dos semanas después ahora son compañeros de equipo debido a la lesión del alero de los Warriors. A pesar de la alegría del californiano por volver a la que fue su casa durante las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 el jugador tiene una espina clavada con los Sacramento Kings. En principio no se veía fuera del equipo pero cuando se hizo el traspaso de DeMarcus Cousins , Barnes supo que alguien tenía que ser cortado y ese alguien era él.

«En general estoy sorprendido porque en principio la franquicia no iba a negociar con otros equipos por él (Cousins) «dijo Barnes «Pero tras escuchar en las noticias que lo iban a traspasar, pensaba en mi cabeza que el que también se marchaba era yo porque iban a reconstruir. Solo había que esperar al día de mañana a ver que sucedía».

Matt Barnes también habló sobre sus sensaciones de marcharse de su antigua casa, los Sacramento Kings.

«Fue realmente frustrante porque estar de vuelta en casa e intentar volver a poner al equipo de vuelta en el mapa era lo que quería. Pero en apenas un día te dicen que no eres parte de la organización. Fue un duro despertar«.

Barnes había sido todo lo que los Kings pedían en el vestuario, un veterano que ayudase a los jóvenes y un líder. En febrero el alero estaba jugando su mejor baloncesto de la temporada antes del trade deadline. Promediaba 7’6 puntos, 5’4 rebotes y 2’8 asistencias mientras que el equipo estaba a 1’5 partidos de entrar en Playoffs.

«Creo que todo el equipo y Dave Joerger nos sentíamos como que habíamos dado la vuelta a la situación» dijo Barnes» Obviamente no estuvimos bien toda la temporada pero ganamos 4 de los últimos 5 partidos (antes del All-Star) y a pesar de las lesiones los muchachos habían mejorado y estaban jugando bien. Realmente parecíamos entender lo que el entrenador nos estaba inculcando desde el principio».

Cuando los Kings cortaron a Barnes, en su comunicado se daba a entender que el corte no era solo para liberar espacios sino por el carácter del jugador de Santa Clara. Hay que recordar que hace unos meses Barnes y Cousins estuvieron involucrados en un altercado nocturno en Nueva York y a pesar de que el alero fue denunciado por un delito menor y el pívot se fue libre sin cargos, esto no ha gustado a la franquicia. Vlade Divac dijo que el cese de Barnes era debido a que querían tomar una dirección diferente y reconstruir en torno a jugadores jóvenes y no por sus problemas fuera de cancha.

«Tengo respeto por Matt» dijo Divac» era bueno en el vestuario y fue una pieza clave para mantener el vestuario unido».

Matt Barnes, un gran compañero

A pesar de ello, Barnes escuchó en varios medios de comunicación que tanto él como Cousins tenían que irse porque eran malos para la imagen de la franquicia. Tanto entrenador como compañeros de equipo afirman lo contrario. Una prueba de ello fue Garrett Temple que justo en la salida de Barnes el escolta de los Kings twitteo que el bueno de Matt era uno de los tres mejores compañeros de equipo que él ha tenido.

«En estos momentos a la gente solo le importa subirse al carro» dijo Barnes» no se trata de estar en lo correcto, se trata de ser el primero y no les importa si las decisiones pueden afectar a mi futuro o no. Realmente no les importa. Este es el mundo en el que vivimos. He aprendido a aceptarlo aunque es muy frustrante en momentos en que la gente piensa que soy un monstruo, que no hago nada bueno y que soy un terrible compañero de equipo, cuando es exactamente lo contrario«.

El veterano alero dijo que además de Chris Paul, DeAndre Jordan, James Harden o Trevor Ariza, toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos de los Sacramento Kings le apoyaron desde su marcha.

«Cada persona de este equipo me envió mensajes de texto, jugadores, entrenadores, administradores y secretarios. Todos me enviaron mensajes de texto «confirmó Barnes «Aunque la duración fue corta, hice un gran trabajo y he sido reconocido en algunas facetas».