Los Milwaukee Bucks vuelven a la senda de la victoria
Los Angeles Clippers 101-112 Milwaukee Bucks
Los Angeles Clippers, pese a no estar en el mejor momento de la temporada, se enfrentaban a un equipo que está en el peor momento de sus últimos tres años como equipo. Unos Milwaukee Bucks que desde mitades de febrero, los pívots titulares que ha utilizado están al mismo nivel que los de un equipo de mitad tabla en la D-League. Viéndose obligados a fichar «in extremis» a una de las perlas que había en la agencia libre, Terrence Jones, que tras el polémico corte con los Pelicans se vestirá de Buck lo que resta de temporada. El cual podría encajar en el nuevo estilo de juego que realizan los de Jason Kidd, jugando incluso una especie de «small ball».
Pero en cuanto a quintetos había una gran sorpresa, ya que el conjunto local apostaba extrañamente por un jugador como titular, el cual no es nada habitual en este puesto. Greg Monroe formaría parte del cinco de inicio junto a Khris Middleton, Tony Snell, Malcom Brogdon y Giannis Antetokounmpo, algo que nunca había ocurrido. Mientras que los californianos empezaron con, Chris Paul, J.J. Redick, Mbah a Moute, Blake Griffin y DeAndre Jordan.
El primer cuarto ya fue un indicio de lo que sería el partido, los Milwaukee Bucks empezaban con algo nunca visto y empezaban bien. Tras un momento en el que se mantuvo un partido muy igualado, en el que los Clippers llegaron hasta abrir diferencias de más de cinco puntos, llegó el rodillo que era principio de temporada el equipo de Wisconsin, anotando un brutal parcial de 2-18, para irse en el marcador 15 arriba en un primer cuarto que finalizó 19-34, con, de nuevo, Giannis y Middleton marcando la diferencia.
La situación sería ya muy dura para los visitantes, pero quedaba mucho partido, y lo principal era llegar al último cuarto con posibilidades. Intentaron tener un buen arranque en el segundo cuarto, pero no pudieron demostrar la superioridad que necesitaban, como mucho lograban reducir tres o cuatro puntos la diferencia con algunos tanteos. El cuadro de Jason Kidd demostró que cuando quiere, puede, llegando a diferencias de 23 puntos. El cuarto finalizó 47-66 para los de casa.
https://twitter.com/LAClippers/status/837858525829201920
Amago de remontada de los Clippers
Con Blake Griffin en estado de gracia, la segunda parte empezó muy decantada a favor de Los Angeles Clippers, que parecía que iban a remontar en cualquier momento. Parecía que esto fuera inevitable debido a que en tan sólo medio cuarto redujeron la distancia por debajo de los dos dígitos, incluso a coger rebufo con 3 puntos atrás. Sin embargo de poco les sirvió, ya que Giannis y compañía recompusieron el desastre de cuarto con un buen final, 76-85.
Dejándolo todo para el último y definitivo cuarto, en el cual los Milwaukee Bucks no se complicaron apenas la vida, con un fuerte inicio. Encontrándose de nuevo 20 arriba, para así cerrar un partido que dominaron de cabo a rabo, pese a la complicación del tercer cuarto. Los de Doc Rivers jugaron ya con el marcador dispar muy buenos minutos, simplificando la gran ventaja en un 101-112 como marcador final