Russell Westbrook hace historia con sus puntos
El base californiano está anotando con facilidad
La derrota contra los Phoenix Suns, segunda consecutiva, supuso el cuarto partido en el que Russell Westbrook anotaba 40 puntos o más de manera consecutiva, una hazaña que no está al alcance de cualquiera. En estos últimos partidos, el base californiano se ha encontrado muy solo en el ataque de OKC Thunder, por lo que ha cargado con un mayor volumen de tiros que de costumbre, aunque con porcentajes dispares en función del día, además de tirar muchos tiros libres, lo que le ha permitido llegar a estas cifras.
Russell Westbrook anotó 41 puntos ante los Pelicans, 43 ante un equipo defensivo como Utah Jazz, 45 en la derrota ante los Blazers, y 48 en la susodicha derrota ante los Suns. Esto nos deja una increíble media de 44,3 puntos, con una efectividad del 43,1% en tiros de campo. La estrella de OKC Thunder es el noveno jugador que consigue esta hazaña, codeándose con los grandes de la historia, como Kobe Bryant, último en lograrlo en 2012, Michael Jordan o Wilt Chamberlain, poseedor del récord absoluto de partidos consecutivos anotando 40 puntos, con 14, unos números imposibles de alcanzar en la NBA actual.
Como sabemos, Westbrook no solo es un anotador, sino que también asiste y rebotea con facilidad. El de los Suns fue su décimo partido de la temporada con 15 rebotes o más, igualando a interiores mucho más altos como DeMarcus Cousins o Kevin Love, y siendo el primer «guard» que entra en el Top 10 de la NBA en este apartado.