El Small Ball ayuda a la defensa de los Magic
En los últimos 4 juegos han mejorado su juego

Hacia fin del año pasado, Orlando Magic no había podido asimilar el estilo de defensa agresiva que caracteriza a su entrenador Frank Vogel, y es por eso que el equipo se encontraba entre las peores defensas de la Liga. Al parecer, y al menos en los últimos cuatro partidos posteriores al All Star game, y en coincidencia con el traspaso de Serge Ibaka a los Raptors, a cambio de Terrence Ross y una primera ronda del draft, es que los de Central Florida han mejorado notablemente en ese aspecto del juego.
El traspaso del congoleño y la introducción de Ross como escolta titular, ha llevado a cabo un movimiento de piezas, como ser Evan Fournier de escolta a alero y Aaron Gordon de alero a su posición predilecta, ala pivote. Con esta alineación más baja en estatura, pero con mayor velocidad a la hora de las rotaciones en defensa, es que el Magic ha limitado a sus oponentes en un 42% de tiros de campo, y más precisamente en el ultimo juego del viernes ante Miami Heat, a un 38.5 %.
Frank Vogel, con este movimiento de jugadores, está en el proceso de cambiar la imagen del equipo y por ahora ha encontrado buenas respuestas a ello, con el justificativo de que este nuevo Small Ball para el equipo le permite tener «velocidad en todas las posiciones»:
«Estamos mejor ahora construyendo nuestro ataque con el Small Ball, para jugar contra un equipo como Miami, que está jugando con este estilo de juego que el 75 por ciento de los equipos de la Liga lo practican. Estoy orgulloso de verdad, para mí, ha sido una actuación defensiva excelente. Es algo que hemos estado tratando de establecer con nosotros mismos , una identidad defensiva, todo este año. Ha sido una lucha «.
Orlando jugará hoy en el Verizon Center del DC ante Washington Wizards a las 5 PM hora del Este de EEUU y con la motivación de progresar e ir terminando de forma decorosa una temporada con los objetivos lejos de cumplir.