Steve Kerr: «El All-Star Game es una vergüenza»
“Los jugadores deberían dar el 75%, no el 10”
La falta de esfuerzo por parte de los jugadores en el All-Star Game no es algo nuevo, pero este año parece que se ha cruzado la línea de no competir. Es cierto que las estrellas tienen miedo de lesionarse, pero no por esforzarse un poco más las lesiones van a aparecer. Se ha llegado a un momento donde la bola pasa al lado del defensor y este no es capaz de estirar el brazo para cortar el pase o robar el balón. A Steve Kerr, entrenador de los Warriors y del Oeste en el último partido de las estrellas, le ha molestado esta falta de competitividad.
«Creo que lo que ha pasado es que todo el mundo está tratando de hacer jugadas increíbles, te sientes culpable si juegas duro. Tal vez lo mejor sería ver un All-Star Game de los 80 o 90, porque era un partido diferente en aquel entonces. Tampoco es que los jugadores se tirasen al suelo para recuperar cualquier bola, pero era competitivo. Creo que no es tan probable que te lesiones si compites al 75 por ciento, eso es lo que necesitan hacer, es jugar al 75 por ciento, ahora están dando un 10, y eso es vergonzoso.» – dijo Kerr.
Steve Kerr cree que los jugadores deben decidir cómo quieren que sea este partido, pero ahora mismo para él el All-Star Game es una broma, un partido muy poco competitivo donde las estrellas solo vienen a lucirse y no a jugar.
«Solo se trata de que los jugadores se lo tomen en serio. No hace falta que tengan puestos de responsabilidad, es algo colectivo. Creo que tienen que decidir, junto con la asociación de jugadores, a qué quieren que se parezca ese partido y ahora mismo es una broma«.
«Los jugadores tienen que tomar esa decisión y creo que necesitan entender que sería bueno para la liga si compitieran en serio. No hace falta que vayas a muerte a recuperar un balón, pero si te quedas delante de un jugador y alguien lanza un pase en tu dirección, lo debes robar. Vi a los chicos no robar la pelota a propósito, a pesar de que la bola pasó justo a su lado. Es extraño, pero es la forma en que el encuentro ha ido tendiendo durante años, creo que sería genial para la liga si los jugadores tomaran la decisión de decir: ‘Sabes qué, vamos a hacer de este partido algo más divertido para los aficionados, porque ahora es una vergüenza’«.