Una terrible segunda mitad condena a los Bulls ante los Clippers

Los Angeles Clippers 101-91 Chicago Bulls

Jamal Crawford Los Angeles Clippers
Jamal Crawford hizo lo que mejor se le da. Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

El encuentro comenzó a gran ritmo por parte de ambos equipos, con un J.J. Reddick en el lado de Los Angeles Clippers que era capaz de anotar tiro tras tiro con el mínimo espacio conseguido tras bloqueo, y con una anotación más repartida en Chicago, trabajo de Robin Lopez, Jimmy Butler y Dwyane Wade. Restando minuto y media para el final del primer cuarto, y tras un tiempo muerto de los visitantes, los locales lograrían abrir algo de hueco, consiguiendo 6 puntos de ventaja para cerrar el cuarto 23-29.

https://twitter.com/chicagobulls/status/838208406448181248

En el segundo cuarto los de Fred Hoiberg saldrían enchufados, y tras un triple de Paul Zipser se alcanzarían los dobles dígitos de ventaja. Los Angeles Clippers lucharían por mantenerse en el encuentro mediante Jamal Crawford y Austin Rivers, pero la ventaja se mantenía estable. El trabajo duro acabó siendo recompensando, y los de Doc Rivers lograron irse al descanso con una desventaja de únicamente 6 puntos, 55-61.

En la segunda mitad, el encuentro dio un giro al completo. Las canastas de los Chicago Bulls se contaban con cuentagotas, y los Clippers se aprovecharían de su superioridad para empatar el partido llegados a mediados de este cuarto. Jamal Crawford anotaría los últimos 5 puntos de este período para los suyos, en unos 12 minutos en los que los Bulls únicamente pudieron anotar 12 puntos tras haberse mantenido muy competitivos en la primera mitad. Ventaja de 9 puntos para los visitantes, 82-73.

Llegados al último cuarto, pronto se haría visible la no reacción de los locales, pues los Clippers lograrían rápidamente comenzar a moverse en las ventajas de dobles dígitos, llegando incluso a los 16 puntos de ventaja con poco más de 6 minutos por delante de partido. Jamal Crawford se daría un festín en este último período, anotando 5 de 7 tiros de campo y rompiendo las esperanzas de sus rivales jugada a jugada, los cuales únicamente lograrían anotar 30 puntos en toda la segunda mitad. Finalizaría el encuentro con victoria para los de Doc Rivers, 101-91.

‘J.Crossover’, más vivo que nunca

Jamal Crawford sería la gran pesadilla de los Chicago Bulls, especialmente en los últimos minutos. El veterano escolta supo aprovecharse de los pocos espacios que conseguía y lograba anotar sobre buenas defensas. Y es que cuando ‘J.Crossover’ está enchufado, poco queda que hacer.