Jeff Hornacek responde a las críticas de Carmelo Anthony

El entrenador habló tras la derrota ante los Warriors

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek durante una rueda de prensa. Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks continúan una semana más ocupando titulares en las últimas noticias de la NBA y no, no se debe al gran juego ni a la consecución de buenos resultados. Carmelo Anthony criticó el sistema del equipo por ser muy predecible. Para el alero, la franquicia entrenada por Jeff Hornacek es muy predecible y no realiza ajustes cuando otros equipos sí lo hacen. Ante estas declaraciones de Anthony, el entrenador jefe de los Knicks quiso responder a los medios tras el pasado encuentro contra los Golden State Warriors en el Madison Square Garden.

«Creo que más tarde durante el encuentro sí somos predecibles. Aunque Carmelo Anthony sea quien lanzará el tiro final, los jugadores deben ser capaces de improvisar, no solo darle la pelota y quedarse parados».

En sus declaraciones, Jeff Hornacek hace referencia a las jugadas finales de los partidos igualados ya que, si uno se fija, siempre consiste en aclarados a Carmelo Anthony para que consiga abrir el espacio necesario para tirar. Pese a que el alero ha conseguido resolver varios encuentros a lo largo de la temporada, en muchas ocasiones los equipos ejercen defensas dobles contra él y lanza tiros forzados mientras sus compañeros se mantienen quietos sin ejecutar ningún corte a canasta.

Con estas dos derrotas consecutivas, Philadelphia 76ers y Golden State Warriors, los New York Knicks han perdido cinco de los últimos siete encuentros. Además, la franquicia neoyorquina ha sumado a la rotación a jugadores como Ron Baker o Marshall Plumlee, en menor medida y por la baja de Willy Hernangómez, para buscar que los jóvenes cuenten con más minutos y confianza de cara al futuro.

Sin duda, los jugadores quieren un rumbo para esta franquicia que parece abocada al fracaso y, por su parte, el cuerpo técnico busca que la plantilla juegue unida y con una idea común para cosechar victorias. Para que los New York Knicks tengan un futuro en la NBA, es necesario que ambos lleguen a un punto de encuentro que empieza en buscar una filosofía para el equipo, y empezar a formarla en los partidos restantes de liga regular.