El Valencia Basket disputará el miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada: el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de la EuroCup frente al Khimki de Moscú. Los taronja podrían presentarse a la fundamental cita con un solo base de rol a disposición de Pedro Martínez.
Guillem Vives tuvo que abandonar la cancha durante el partido frente al Baskonia, tras haber disputado solo tres minutos, por un esguince de tobillo y el entrenador Pedro Martínez ya lo descartó para la cita europea. Su baja podría unirse a la de otro base, el francés Antoine Diot, que se perdió los últimos partidos debido a un golpe al talón izquierdo y va a ser baja un mínimo de tres semanas por un edema plantar traumático secundario a rotura fibrilar de la porción externa de la fascia plantar. Lo más probable es que el Valencia Basket tenga que enfrentarse al todopoderoso equipo ruso con el solo Sam Van Rossom como base de rol en la plantilla.
La baja de Vives se une además a la del pívot ucraniano Slava Kravtsov, que fue intervenido de una fractura al pie izquierdo que se procuró durante el primer partido frente al Khimki y será baja por todo el resto de la temporada.
El Valencia Basket había ganado el primer partido frente al Khimki en la Fonteta el pasado martes por 88-82, pero había caído en el segundo encuentro disputado en la cancha rival el viernes por 98-74. El nuevo formato de la competición prevé un tercer partido de desempate en la cancha del equipo que mejor se clasificó durante la precedente fase, que en este caso es el conjunto valenciano. La cita es para el miércoles a las 20.45 en la Fonteta: será una auténtica final para los taronja.