Luke Walton quiere acelerar el ritmo de juego
El entrenador cree que seria de beneficio implementar posiciones mas rápidas

Actualmente Los Angeles Lakers y su entrenador, Luke Walton, tienen como prioridad el desarrollo de los jóvenes jugadores de la plantilla. Con el equipo destinado a estar fuera de Playoffs por cuarta temporada consecutiva, el acumular victorias esta temporada queda en un segundo plano y es por ello que el entrenador centra su mirada en mejorar el funcionamiento del equipo. Esta vez el coach mostró iniciativa en querer aumentar el ritmo de juego de sus dirigidos.
«Queremos empezar nuestra ofensiva con 19 o 20 segundos todavía en el reloj de tiro.» – dijo Walton. – «Somos un equipo joven. No hay razón para que pongamos el balón en pista e intentemos metódicamente lo que hacemos«.
Una ofensiva mucho más tempranera puede ser beneficiosa para el equipo, ya que cuenta con el talento y piernas muy jóvenes dentro de roster. Actualmente el equipo marcha séptimo en ritmo de juego, sin embargo el entrenador considera que deben acelerar más la ofensiva. D’Angelo Russell, quien ha sido el encargado de armar el juego de los Lakers esta temporada y que ha recibido recientes elogios del entrenador, Luke Walton; señalando que le ha gustado la manera que viene desempeñando la conducción del juego del equipo últimamente, posiblemente sea el que mayor responsabilidad tenga en la misión de crear posesiones más rápidas para la escuadra angelina.
En este último tramo de la temporada al equipo le está costando encontrar un ritmo ofensivo aceptable, sumado a la carencia de una figura anotadora constante; (algo que sin dudas se produce en parte por la salida de Lou Williams). Establecer un juego más rápido busca involucrar a más jugadores en transición, encontrar tiradores abiertos y producir un mayor movimiento del balón; evitando así situaciones comprometidas cuando expira el reloj. Sumado a todo esto, el ir más rápido puede ir de la mano con el small ball que los Lakers han intentado practicar.
Si bien esta temporada el mejor beneficio que la franquicia puede sacar es mantener una posición donde tenga mayores opciones en el sorteo del Draft; aún quedan muchos juegos (19 para ser exactos) para seguir experimentando y hacer ajustes con la misión de mejorar el equipo en búsqueda de formar una identidad de juego con la mirada puesta en la próxima temporada.