El que fuera director deportivo del FC Barcelona Lassa del 2003 al 2010, con Laporta de presidente, Josep Cubells, ha hablado sobre la actual situación que tiene el equipo de la ciudad condal. Y se ha mostrado muy crítico, sobretodo con los actuales directores de la sección.
«El Palau Blaugrana es como un barco a la deriva en el que el capitán ha saltado.»
Con esa frase, el actual abogado se ha querido referir a que ningún responsable de la sección de baloncesto ha salido a dar explicaciones tras la lamentable actual temporada. Pero ni mucho menos se ha detenido allí Josep Cubells, sino que ha continuado dejando clara la pésima gestión que han tenido en el FC Barcelona Lassa desde que el abandonara la entidad allá por 2010 y que deben hacer algo al respecto.
«Recogieron en el 2010 un Barça que les dimos campeón de la Euroliga, con una base de jugadores de aquí potente y con los mejores de fuera, y nos encontramos ahora con una entidad que multa con 5.000 euros a Navarro, el mejor jugador que hayamos tenido nunca, además de despoblar el Palau.»
«Que los directivos, a quienes los socios votaron, den la cara, que expliquen qué está pasando y qué tienen ideado para arreglar esto.»
Tras eso, el antiguo director deportivo ha comparado claramente los dos grupos. El que había cuando él estaba como director deportivo y la actual.
«Nosotros pusimos en marcha un modelo que en el 2010 acabó con la Euroliga en el museo, basado en jugadores de aquí y extranjeros de referencia, con los que se hizo una gran piña. De la mano de Navarro y Ricky, así como de Grimau, Víctor Sada o Jordi Trías, teníamos un colectivo al que se unieron extranjeros muy implicados, como Basile, Pete Mickeal y Jaka Lakovic, entre otros. Hoy sólo queda Navarro y un grupo de extranjeros que no está implicado, porque cada temporada se cambia a casi todo el equipo y se desconoce a lo que jugamos.»
Tras eso, Josep Cubells ha apuntado hacia más arriba en sus dardos. Y esta vez ha ido dirigido al máximo exponente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu. Recordando además de como hicieron ellos para que la sección de baloncesto fuera importante en el club.
«Lo que está sucediendo en la sección de baloncesto del Barça es como si estuviesen buscando excusas para cargársela. Hay que recordar que cuando teníamos a Sandro Rosell en la directiva en el 2003, ya hablaba de que no creía en las secciones. Pero como su amigo Josep Maria Bartomeu (actual presidente del Barcelona) se ocupaba del baloncesto…, pero al final se le tuvo que destituir por deslealtad con los miembros del consejo.»
«Se logró hace años que el baloncesto dejase de ser una excusa en el club para tapar que en el fútbol no se ganaba nada. Se logró que el baloncesto luciera igual que lo hacía el fútbol, y que no fuese una sección para esconder nada en la entidad, y que acabase siendo un objetivo en sí misma. Tanto fue así, que jugadores del Barça iban al Palau a ver baloncesto.»