Shawn Long llega a los Sixers gracias a las lesiones

Firma 10 días tras ser concedida la extensión por lesiones

Los Sixers pasaron a tener demasiados hombres grandes, que incluso se habló de atasco. Nerlens Noel hizo las maletas hasta lo que será su nueva casa en Dallas, hasta verano que veremos que pasa en al agencia libre. Joel Embiid estará fuera de combate toda la temporada, a un paso de llevarse el ROY. Okafor es seria duda, debido a una colisión en la rodilla operada del año pasado.

En los Sixers ahora hay otra historia, y es que faltan hombres grandes. Y para paliar esta situación, los Sixers han decidido llamar de la cantera a Shawn Long, que estuvo promediando 20/10 con los Delaware 87ers. Se repite el mismo contrato que con el de Justin Harper: por 10 días.

Long ha protagonizado impecables actuaciones con los Sevens, siendo uno de los jugadores más productivos en la D-League anotando el 53.3 % de sus lanzamientos a canasta.

«Me ha servido ser más sabio haber recorrido un largo camino en la liga de desarrollo», dijo el jugador de 116 kilos. «Creo que lo más importante es el respeto a la rutina, cualquiera que lo haga, tiene que respetarlo. Así que yo me hago a ella».

Los Sixers se hicieron con Shawn Long el verano pasado, pero no pasó el corte durante el campus de entrenamiento, y ahora los Sixers precisan sus servicios. El equipo ya disponía de 15 jugadores, pero se le ha concedido la extensión de un jugador más debido a las lesiones. Aquí puedes ver los puntos destacados de nuestro nuevo ala-pivot: