Gregg Popovich encumbra a Kawhi Leonard

"No veo a nadie hacer lo que hace él"

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard impresiona temporada tras temporada. Mark Runyon (CC)

El partido de la pasada madrugada es un claro ejemplo de lo que está sucediendo esta temporada en los San Antonio Spurs, y es que el alero Kawhi Leonard, volvió a ser decisivo. El jugador natural del estado de California, está jugando a un nivel supremo.

Nuevo partido por encima de los 30 puntos. En todos los encuentros disputados en Marzo, Kawhi Leonard ha superado dicha cifra de puntos. Son cuatro los partidos disputados por los Spurs en este mes, y todos ellos han acabado con el marcador favorable para los de Texas. En esos partidos, Kawhi Leonard promedia un total de 33.75 puntos, 8.25 rebotes y 4.5 asistencias. Además, ha sido determinante en los últimos minutos de todos los encuentros: Ante los Indiana Pacers anotó el gamme-winner a pocos segundos del final; contra los New Orleans Pelicans y los Minnesota Timberwolves fue crucial para llevarse los encuentros en la prórroga; por último, en la reciente victoria ante los Houston Rockets, su actuación en los segundos finales fue vital para los Spurs. De hecho, sus jugadas en los últimos instantes coronan el Top-10 de las jugadas de la pasada madrugada. Estas célebres actuaciones le han valido para ser nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste.

El nivel de Kawhi Leonard no está pasando desapercibido, y, junto con Russell Westbrook y James Harden, se cuela entre los favoritos para llevarse el MVP de la temporada. El que fuera nombrado dos veces consecutivas DPOY(Mejor jugador defensivo del año), parece no tener techo, o, al menos, estar muy lejos de encontrarlo.

Por ello, el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha hablado sobre el nivel de juego de su jugador:

«Bueno, lo está haciendo todo. Y lo está haciendo todo bien, pero no creo que eso sea una sorpresa. Es un gran jugador, y a lo largo de todos sus años en la liga, ha ido progresando. En este momento, es uno de los mejores jugadores de toda la competición, por lo tanto, sería estúpido no aprovechar sus cualidades».

El entrenador de la franquicia de Texas fue preguntado sobre si considera a Kawhi Leonard merecedor del trofeo MVP de la temporada. Popovich, fiel a su estilo conservador y humilde, contestó lo siguiente:

«No hablamos de premios como el MVP. No hablamos de premios. No hablamos de campeonatos. Todo el mundo trata de hacerlo, nosotros no. Lo que nos hace especiales es el bloque que tenemos. Mira, sabéis, James Harden mete triples, Stephen Curry mete triples, Kawhi Leonard mete triples. Este jugador y el de más allá meten triples. Es algo que saben hacer todos. Sin embargo, no veo a nadie en la liga hacer lo que Kawhi hace en ambos lados de la pista».