
Esta temporada está siendo mágica para el Iberostar Tenerife. En ningún momento se llegaron a imaginar que irían primeros a estas alturas de la temporada. Y sobre ello ha hablado en tirando a fallar Javier Beirán, quien a pesar de no poder jugar a causa de una lesión que le aparta de los terrenos de juego toda la temporada, siempre está animando a todo el equipo.
En primer lugar, el alero del Iberostar Tenerife habló sobre la victoria que según él, y también ha dicho Txus Vidorreta en diversas ocasiones, impulso esta gran temporada. En la primera jornada de la Liga Endesa y ante su máximo rival.
«En Gran Canaria, ante un equipo que venía de ganar la Supercopa Endesa, ganar fue un cambio para nosotros, no sabíamos por dónde iban a ir los tiros. Fue un golpe de confianza brutal.»
Tras eso, habló sobre la hipotética teoría donde el Iberostar Tenerife acaba primero en la Liga. Algo para nada descartable. Pero sin duda, tienen un difícil recorrido por delante para conseguirlo, viendo los rivales que tienen en los siguientes partidos.
«Todavía siguen diciendo que nos queda jugar con el Barça, Baskonia, Valencia, también decían el Madrid…Sinceramente no creo que acabemos primeros, sería muy difícil, pero el trabajo está dando sus frutos.»
Finalmente, ya para acabar, Javier Beirán habló sobre la labor de su técnico, Vidorreta, y repaso algunas de las claves que han hecho que ahora mismo el Iberostar Tenerife sea líder en solitario.
«Ha hecho un gran trabajo, no sólo en que los jugadores acepten su rol, sino en darle confianza a gente a la que a lo mejor no les iban tan bien las cosas. Intentamos tener unos conceptos básicos, en ataque y en defensa. A Txus le gusta mucho jugar según el rival, y con apenas dos entrenos para preparar el partido es complicado. Tenemos muchísimos sistemas, pero al final siempre hacemos los mismos, con una base fija, y luego todo pasa por mover el balón