Michael Malone se quitó un peso de encima ganado a su ex equipo
Declaraciones de los protagonistas tras la victoria frente a los Kings
Nadie podía quitar la sonrisa de la cara de Michael Malone anoche tras la victoria frente a los Sacramento Kings y posiblemente el coach de los Denver Nuggets se acostó con una sonrisa y se levantó igual, ya que su alegría seguía al día siguiente:
“Obviamente es bonito ganar al equipo que te despidió.” – comentó Michael Malone a Altitude Radio – “Ha sido un alivio personal para mi familia y para mí, pero aún más ha sido una gran victoria para nuestro equipo y nuestros aficionados. Era un partido que teníamos que ganar para seguir con nuestra carrera hacia los Playoffs”.
Analizando la clave que dio a los Denver Nuggets la cuarta victoria en siete partidos tras el All-Star, el entrenador de la franquicia de Colorado subrayó algunos puntos:
“Nuestra defensa jugó fenomenal, Wilson Chandler tuvo su noche, Mason Plumlee dio un paso al frente e hizo que no echásemos de menos a Nikola Jokic. Gran victoria, tenemos que seguir por este camino, empezando por los Washington Wizards en el partido de mañana”.
Wilson Chandler selló su career-high con 36 puntos y 12 rebotes justo dos días después de la decepcionante prestación que vivió frente a los Charlotte Hornets con solo una canasta anotada de ocho intentos:
“Wilson estuvo fantástico anoche, hizo un poco de todo. También en Chicago y Milwaukee jugó muy bien defensivamente, aunque ofensivamente su aporte no se notó tanto, pero fue clave para nuestras victorias. Entiendo su frustración tras el partido frente a Charlotte: todos estábamos frustrados, pero lo importante es cómo reaccionas a las decepciones y tanto Wilson como los otros chicos hicieron un trabajo estupendo”.
El directo interesado es un personaje peculiar, inefable, no es fácil captar sus emociones y tras el encuentro costaba sacarle las palabras. Chandler destacó un aspecto del encuentro:
“Respecto al partido que jugamos en Sacramento, la diferencia fue la defensa, fue mucho mejor hoy”.
Danilo Gallinari, que lo conoce más que nadie porque lleva nueve años compartiendo vestuario con él, corroboró:
“Wilson tiene siempre la misma expresión, entonces no puedes entender cómo está mirándole a los ojos.” – comentó el italiano sonriendo – “Sé lo que es capaz de hacer y sé que lo puede hacer todas las noches, sobre todo cuando está caliente como hoy”.
Hablando de las claves del encuentro:
“Fuimos capaces de ejecutar nuestro plan del partido y lo hicimos durante 48 minutos. No estoy sorprendido por haber logrado ganar también sin Nikola [Jokic], porque sabíamos lo que puede hacer Mason [Plumlee] y efectivamente jugó un grandísimo partido”.
Gallo no quiso hablar de su prestación personal, en la cual fue increíblemente eficiente, anotando 18 puntos con solo 7 tiros a canasta:
“No me importa. Ganamos. Esto es lo que realmente cuenta y que necesito. A estas alturas espero y creo que cada uno de nosotros está bien, estoy seguro de ello”.
Mason Plumlee disputó su primer partido como titular en los Nuggets y también está muy metido en la lucha para la octava plaza:
“Estamos en un momento clave de la temporada, tenemos que jugar así cada noche, ganar cada noche”.
Por su parte, Gary Harris también volvió a encontrar su mejor versión tras el mal partido frente a los Hornets:
“Nos habría gustado jugar así también el sábado. No pudo ser, pero hoy querríamos ganar, teníamos que ganar aquí en casa y lo hicimos”.