De’Aaron Fox

Base de la universidad de Kentucky

 

Físico

El jugador de Kentucky posee uno de los físicos más interesantes de esta camada. Velocidad de élite (posiblemente uno de los jugadores más rápidos de toda la NCAA), capacidad atlética considerable, buena envergadura, altura prototípica y un peso que, pese a no ser del todo malo, debería aumentar en forma de músculo.

Juego Ofensivo

En el apartado ofensivo, el base nacido en Texas posee un repertorio algo limitado. Peligrosísimo en transición gracias a su velocidad e inteligencia, atacando el aro también es un auténtico puñal, con una capacidad para definir cerca del mismo increíble y un control del cuerpo fantástico, lo cual permite modificar ciertas bandejas. Aun así, deberá ganar peso para aguantar mejor el contacto en la NBA, pues es una liga de mayor exigencia física. Su manejo de balón es muy bueno, permitiéndole recursos en el 1vs1 para encarar el aro con facilidad.

Su rango de tiro es algo limitado, siendo el lanzamiento de 3 su mayor lacra. La mecánica es buena, solo le falta acierto, consistencia, meterla. Es por esto que utiliza mucho la media distancia, especialmente el pull up, donde anota con mayor facilidad.

Juego Defensivo

Defensivamente estamos ante uno de los jugadores con más potencial de toda la camada, en especial la de bases. Su velocidad de pies es increíble, capaz de seguir a todo rival por la pista. Fox es un base dedicado atrás, que lee bien las líneas de pase, tiene unas manos rápidas para interceptar balones o robarlos. Deberá ganar algo de peso para enfrentarse a los bases NBA, pues estos, normalmente, poseen unos físicos exageradamente superiores a los de la NCAA (véase Russell Westbrook, Eric Bledsoe, etc).

Rebotes

Fox es un gran reboteador para la posición, pues su tamaño y colocación permiten coger muchos balones ante sus rivales. Fortalecer su cuerpo y mejorar en algunos bloqueos serán las claves para su aportación reboteadora de cara a profesionales.

Pase

Cuando hablamos de Fox estamos posiblemente ante uno de los bases con mayor potencial para distribuir de todo el draft. Su dominio de la transición es excelente, siendo capaz de ver el juego a una velocidad ralentizada. En pentraciones tiene buen ojo para doblar los balones y sabe leer los desajustes defensivos creados por el equipo. Aun así, tiene aspectos a mejorar, pues el juego en estático es algo más complicado para él, pero su potencial en el P&R y P&P es sin duda interesante, pues está dotado con una velocidad que genera muchas ventajas y una visión que le permite dar el balón en el momento adecuado. Deberá mejorar su toma de decisiones cuando el juego se hace más lento sobre la pista si quiere ser un base top en la NBA.

 

Previsión: Top 10

 

Comparación: John Wall (Washington Wizards)

Su velocidad endiablada, la forma de penetrar, ciertos problemas en el tiro de larga distancia y un físico que tiene potencial para ser mucho más fuerte, recuerdan mucho a un joven John Wall, salido también de la fábrica de talentos de Calipari, made in Kentucky.